3 problemas que enfrentan las empresas en social media marketing.

Hoy en día las redes sociales son parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. Ya no son una novedad o un artilugio por que las compañías has comprendido que en la situación que se mueven son un elemento de suma importancia, algo fundamental y lo que los consumidores dan por sentado. Pero por otra parte comprender todo esto no implica necesariamente estar haciéndolo todo bien. La gestión del social media marketing todavía arrastra ciertos problemas. A veces se comprenden las cosas, pero no siempre se hace lo necesario para resolverlas.

Eso se demuestra en el último estudio realizado sobre el estado del social media marketing que ha realizado Simply Measured (puedes ver el estudio aquí). La compañía ha analizado en qué estado se encuentran las redes sociales y el trabajo de las empresas en las mismas en el 2017 y ha establecido los puntos básicos de fricción, en pocas palabras, ha analizado los fallos principales a los que se enfrentan las empresas y los que no dejan de resultar en cierto modo sorprendentes.

Desde ahora podemos decir que todos estos problemas son principalmente de dinero. Los responsables de marketing en redes sociales comprenden que tendrían que hacer ciertas cosas pero no tienen dinero o simplemente no quieren pagarlas.

Problema #1: Saben que necesitan herramientas de análisis, pero no pueden o no quieren pagarlas.

Las empresas están obsesionadas con el análisis ya que necesitan saber que consiguen de cada cosa. Según el estudio el análisis es lo que los expertos consideran la más importante de sus necesidades, pero al mismo tiempo la mayoría reconoce que no tiene fondos o que tienen fondos limitados que no les permiten invertir lo necesario en campañas que al final de la misma les de la información necesaria para una mejor toma decisiones. Un 31.4% de las marcas y/o negocios virtuales en las redes sociales aseguran no tener fondos específicos que puedan destinar a una buena publicidad en las redes por ende tienen datos muy limitados en sus análisis.

Problema #2: Se gasta más dinero en publicidad, pero sin tener razones muy claras o un mercado meta claramente definido.

Los estudios lo dejan claro, en los últimos tiempos se destina cada vez más dinero a la publicidad en las redes sociales. Los anuncios en social media, supondrán según algunas previsiones, el 16% del presupuesto mundial publicitario. De cada dólar que se añade al presupuesto publicitario, muchos acaban en anuncios en las redes sociales (principalmente Facebook e Instagram), pero, saben las pequeñas marcas y los pequeños negocios virtuales por qué se invierte dinero en esto?

Según el estudio realizado por  Simply Measured, no. Las marcas en crecimiento y los pequeños negocios virtuales se están dejando llevar por la corriente. La mayoría de los ingresos destinados a publicidad en redes sociales acaban en Facebook, representando un 90.3%, pero no por ello, se entiende que ocurre. Escrito claro, las marcas en crecimiento y los pequeños negocios virtuales están gastando el dinero antes de comprender por qué o como estos dólares deben ser gastados, y, en el peor de los casos, simplemente lanzan una campaña publicitaria sin conocer su mercado meta y sin consultar previamente con un experto en marketing digital. Por esta razón muchos negocios virtuales no obtienen los resultados deseados. Esto representa un 68.4% de aquellas marcas en crecimiento y/o pequeños negocios virtuales, que les resulta muy difícil salir a flote.

Problema #3: Queremos influencers, pero no hay ni un kikí para ello.

Otro problema de la realidad de las marcas en crecimiento y los pequeños negocios virtuales en las redes sociales, es que quieren basar su estrategia de marca en los influencers. Es decir, cada día comprenden que los influencers son muy importantes y desean tenerlos muy en cuenta. Pero a pesar de ello, no hay dinero para influencers o no están dispuestos a pagar lo que estos cobran. Se sabe que es muy importante trabajar con ellos, pero un 76% de las marcas en crecimiento y los pequeños negocios virtuales reconoce que no tienen un presupuesto de marketing para influencers.

Sin embargo no todas las marcas en crecimiento y los pequeños negocios virtuales cometen errores que los llevan a tener los problemas ya mencionados, algunos buscan servicios profesionales para no fallar en el intento y cada día crecen y obtienen mejores resultados. Queremos aprovechar la ocasión para presentarles una marca en crecimiento / negocio pequeño virtual en el área de la nutrición que tenemos la oportunidad de asesorar y con nuestros consejos ha obtenido un crecimiento que no se detiene desde inicios del año 2017. Si deseas conocer esta empresa, puedes ver su página en Facebook en el siguiente enlace.

Si luego de ver la página del negocio que asesoramos, te gustaría recibir nuestra asesoría para que tu negocio y tu marca crezcan, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto llevaremos tu negocio al siguiente nivel.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.