3 razones por la cual debes hacer Marketing Digital en tu negocio.

Desde hace unos años el internet ha sido la herramienta por excelencia para informar y reportar todo lo que nos pasa alrededor, las redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram han sido las más usadas por los usuarios para reportar algún hecho o simplemente para dejar donde están o que están haciendo.

No solo las personas han aprovechado las redes sociales para informar. Las empresas también han hecho lo mismo dejando saber los productos y servicios que ofrecen y en muchos casos proporcionan más información de sus productos a esos clientes que desean conocer de fondo el producto o el servicio que ofrece la empresa. Otro grupo de personas que están utilizando las redes sociales para aumentar sus ventas son aquellas que se han independizado y/o tienen sus propios negocios, ya que a través de las redes sociales pueden dejar saber que productos venden y tienen un contacto directo con sus clientes potenciales, haciendo de las redes sociales sean la herramienta que les da el éxito en su negocio.

Habiendo dicho esto es muy importante que si estás iniciando un negocio o si tu negocio aún no está en el internet y/o las redes sociales, tengas en cuenta que las redes sociales serán un punto vital para que tu negocio crezca y tengas éxito en el mismo. A continuación te daré algunas razones que harán que desde hoy empieces a utilizar las redes sociales y el marketing digital en tu negocio.

  1. Te acerca a tu mercado meta.

El mercado meta (por si no tienes conocimientos de mercadeo) son aquellas personas con las características específicas a quienes va dirigido tu producto o servicio, por ejemplo si vendes suplementos alimenticios tu mercado meta, son hombres y mujeres de 18 años en adelante que llevan una vida activa, van al gimnasio, son apasionados por el fitness y ganan lo suficiente para poder comprar por lo menos el producto más barato que vendes (no quise especificar una cantidad porque esto puede variar) y que se encuentran localizados en la ciudad o país donde está tu negocio.

Una vez conocido tu mercado meta, es hora de dirigir publicaciones y publicidad a ese nicho del mercado que se convertirán en tus clientes, creando un vínculo empresa – cliente en el que como empresa sabes que le llegas solo a aquellas personas que tienen un interés genuino en comprar lo que vendes y esto te dará la oportunidad de lidiar con personas que entenderán toda la información que proporcionas haciendo que la experiencia para ellos y para ti sea mucho mejor a la hora de hacer una venta.

  1. Tienes un mayor conocimiento de los resultados de tu publicidad.

Una vez terminada una publicidad en las redes sociales, tendrás en detalle todo el alcance y compromiso logrado con tu publicidad, diferente a la publicidad en radio, tv o periódico, donde los anuncios le llegan a todo el público, en las redes sociales tus anuncios solo llegaran a tu mercado meta, logrando así, una mayor probabilidad de que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales, ya que estos no buscarán a quien vende el producto X, sino que buscarán a quien les ofrezca un mejor servicio, lo que se traduce en que si tu servicio es superior al de tu competencia, los clientes serán fieles a ti y tu competencia perderá terreno en el tipo de negocio que desarrollas.

  1. Haces publicidad a un precio accequible.

Ultimo pero no de menos importancia, al contrario de la publicidad en radio, tv o prensa, la publicidad en las redes sociales es muy económica y tú decides cuando hacer tus campañas. Si algo sale mal, puedes pausar tu publicidad para hacer ciertas correcciones que te permitirán llegar a tu mercado meta y por consecuencia te dará mucho éxito en tu negocio. Esto combinado con los puntos mencionados anteriormente te asegura éxito si tienes la capacidad de ofrecer un servicio al cliente de primera calidad.

Si aún no desarrollas marketing digital para tu negocio es tiempo de llevarlo a un nuevo nivel donde tendrás éxito y aumentaran tus ventas. Si deseas asesoría contáctanos estamos listos y a la orden para hacer crecer tu negocio.

Un comentario sobre “3 razones por la cual debes hacer Marketing Digital en tu negocio.”

  1. Excelente articulo y muy acertado en esta nueva era donde el Marketing Digital es clave para poder promocionar y vender los productos en cualquier tipo de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *