5 estrategias para conectarse con más clientes.

Hay 24 horas en un día.

Con el engagement del cliente como su prioridad, puede parecer una proeza imposible para conectarse con su audiencia sobre una base diaria. Tara Walpert Levy, directora gerente de Google, escribe:

“En el acelerado remolino de caos, emoción, y sí, a veces el miedo, las marcas que ganan se dará prioridad a la participación sobre la exposición. Cambiarán el enfoque tradicional de usar el alcance de masa para conectar con el subconjunto de personas que importan en su cabeza”.

Para escalar el engagement, su negocio debe enfocarse en la ejecución de estrategias que aumenten la satisfacción del cliente mientras ahorra tiempo en su equipo.

Pensemos de manera diferente sobre la expansión del engagement para construir relaciones de calidad con los clientes. Aquí hay cinco maneras de ampliar sus esfuerzos.

  1. Cumplir con la promesa de la marca.

Vivimos en un mercado muy competitivo. Las empresas, grandes y pequeñas, están compitiendo para atraer la atención de su base de consumidores ideal.

Con el fin de diferenciarse, las empresas desarrollarán promesas de marca salvaje. Ellos varían desde garantizar precios bajos a los esloganes diciendo que el cliente siempre tiene la razón.

Si bien esto puede atraer a nuevos clientes, puede convertirse en una carga a largo plazo. La mayoría de las empresas aprenden de la manera difícil que una promesa de marca no es una frase pegadiza, más bien una acción que un negocio debe vivir cada día.

Incluso el minorista de grandes cajas Walmart tuvo que dejar atrás su lema de casi dos décadas, “Siempre precios bajos”. Ahora, su objetivo es ayudar a sus clientes a ahorrar dinero. Vive mejor.”

Si está intentando escalar su engagement, cumplir con su promesa de marca es una de las mejores opciones. Los clientes felices se convertirán en mecenas recurrentes que hablen con su familia y amigos.

Pero cumplir su promesa no es fácil. Implica cumplir (y superar) las expectativas de sus clientes. Usted debe proporcionar el valor del producto, junto con un excelente soporte al cliente.

Por ejemplo, usted puede tener que ofrecer el envío libre a un cliente furioso. O usted puede necesitar presupuesto para una venta del aprecio del cliente.

Construir una conexión genuina con sus clientes ayuda a su empresa. Apegarse a sus promesas vale la pena para impulsar el engagement.

  1. Actuar sobre la retroalimentación del cliente.

Todas las relaciones humanas se construyen sobre la misma base. Se centra en cómo nos comunicamos entre sí.

La comunicación es un factor importante en si un cliente sigue haciendo compras con su marca. Si sus necesidades no se cumplen después de interacciones constantes, pueden decidir que su empresa no vale la pena su tiempo.

Para mejorar su interacción con los clientes, comience escuchando sus preocupaciones y respondiendo a sus preguntas. Para su equipo de ventas, esto puede parecer un representante prestando atención a las necesidades del cliente antes de lanzar un producto. Su equipo de apoyo puede dar respuestas más específicas en lugar de respuestas enlatadas.

Luego, hay comentarios de los clientes. Cuando un cliente ofrece ideas sobre cómo pulir su producto, estar abierto a sus sugerencias y dispuesto a tomar medidas.

“La relación directa entre los clientes y los equipos de soporte tiene una rica fuente de información a través de la cual los clientes pueden ser mejor atendidos. Los equipos de apoyo y los representantes pueden ser entrenados para investigar información mientras responden a las quejas y consultas “, dice Pius Boachie, consultor de marketing y fundador de Digitimatic.

Herramienta de productividad Trello creó una comunidad Slack con un canal dedicado a la retroalimentación del producto. Es una oportunidad para que los clientes ofrezcan sus opiniones y obtengan avisos sobre nuevas características.

La implementación de comentarios es una oportunidad para hacer crecer su negocio, mientras muestra a los clientes que realmente escucha sus ideas. Así que haga lo que sea necesario para responder a los comentarios de los clientes.

  1. Personalizar las comunicaciones.

Hace varias décadas, las empresas controlaban las comunicaciones con sus clientes. Las grandes empresas decidieron qué, cuándo, dónde y cómo entregar mensajes al consumidor. Era una relación desequilibrada donde las empresas tenían la ventaja.

Ahora, con los avances en la tecnología, el cliente está en el centro de la conversación. No sólo los consumidores eligen cuándo conectarse con las marcas, sino que también controlan dónde tienen lugar esas interacciones. Por ejemplo, los consumidores pueden opt-in para recibir sus correos electrónicos y luego decidir a leer en sus propios horarios.

Para las empresas, esto significa que la mensajería genérica no es suficiente para establecer una conexión con un consumidor. Su anuncio en línea o correo electrónico será ignorado, y existe la posibilidad de que pierda otro cliente potencial.

La segmentación de correo electrónico es una estrategia eficaz para ayudar a su equipo a enviar mensajes personalizados.

  1. Dar en los medios sociales

Cada negocio está acudiendo a las redes sociales para contar sus historias. Algunos están comprando anuncios escamosos para aumentar los clientes potenciales y comprar seguidores a la influencia falsa.

Aquí está la verdad: no está funcionando. E incluso si consiguen algunos consumidores interesados, no cierran probablemente la venta porque el comprador aprende sobre su engaño.

La mayoría de las empresas se acercan a las redes sociales con el objetivo de difundir sus productos y noticias. Sin embargo, sabemos que no funciona de esa manera.

Las redes sociales son un foro abierto para que la gente comparta ideas y hable sobre las últimas tendencias en un ambiente informal. Es por eso que es terreno fértil para aumentar sus niveles de engagement.

Para conectar con más clientes, educarlos y entretenerlos. Desea publicar mensajes ligeros que humanicen su marca.

Por ejemplo, puede alojar transmisiones en directo en Facebook o Periscope con sus clientes. O usted podría fijar GIFs tonto durante días especiales.

Quieres formar parte de la comunidad de tu audiencia. Por lo tanto, también debe estar dispuesto a dar y no sólo tomar.

  1. Desarrollar un programa de promoción

Usted aprenderá rápidamente que sus mejores clientes tienen la clave para difundir la palabra acerca de su negocio. Estos clientes actúan como abogados en una misión para dar su alabanza de la marca.

¿Por qué no hacerlo oficial? Puede iniciar un programa piloto de promoción reclutando a sus clientes más leales. Le da a los pocos seleccionados un motivo más para conectarse con su equipo.

También, la investigación demuestra que es una situación de ganar-ganar. Un informe de Standard Charters dice:

“Las empresas en línea exitosas hacen que los usuarios se sientan lo suficientemente emocionados como para compartir los productos con sus redes. Las referencias de amigos siguen siendo la manera más poderosa de ganar clientes, ya sea para una pequeña empresa o para una corporación multinacional”.

Los programas de promoción de marca también son incubadoras para experimentar con estrategias de retención. Puede supervisar el comportamiento del cliente para saber lo que los mantiene entusiasmados con su marca.

Por ejemplo, puede ofrecer a sus participantes del programa un cupón especial para canjear un nuevo producto. Su reacción puede proporcionar una visión de cómo un subconjunto de su base de clientes responderá.

Es hora de aumentar la escala

El engagement sin estrategia es una acción equivocada. En su lugar, su objetivo es crear una experiencia memorable para el cliente.

Exceda las expectativas de su audiencia y utilice sus comentarios para mejorar su producto. Envía mensajes personalizados que hablan directamente a tus clientes. Además, no hay nada mejor que iniciar un programa de promoción que expande sus relaciones.

Conéctese con sus clientes. Aumenta tu engagement hoy.

Haga su investigación y aprenda cómo iniciar su propio programa de promoción. Es el siguiente paso para aumentar el compromiso del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.