5 herramientas para ayudar a su equipo de marketing de contenidos a ser mejor

[the_ad id=”130″]

No importa la configuración, un equipo interno de marketing de contenido bien entrenado es una ventaja competitiva. Pero, ¿qué hace que un equipo sea excepcional? Todo depende de cómo lo cultivas. Aquí hay cinco herramientas y algunos consejos para ayudar en esos esfuerzos.

Fomentar la autoeducación

La capacitación es una parte fundamental de tener un equipo de marketing de contenido que funcione bien. Pero no estoy hablando de cómo interpretar los análisis en las plataformas sociales o incluso cómo escribir en general.

La capacitación debe hacerse sobre lo que califica como contenido realmente bueno y lo que es mediocre. Mi herramienta favorita para esto en este momento es Zest.is. Es una plataforma de moderación de contenido que utiliza un sistema basado en la comunidad (llamado “tribu”) para eliminar el contenido que no va a obtener el nivel de atención que desea.

Al usar esta herramienta, su equipo aprenderá a reconocer el contenido que es más probable que se comparta, disfrute y disfrute. Pueden aplicar este conocimiento para generar más ideas de contenido que tengan más alcance.

Comparte y cura el conocimiento

Todo el mundo sabe que un buen equipo de marketing de contenidos comparte contenido con su audiencia; también comparte contenido entre los miembros. ¿Le está proporcionando conocimiento crítico a su equipo y su gente sabe dónde encontrarlo?

Smarp es una aplicación de intercambio de conocimientos y contenido curativo. Incluye el curado y desarrollo de contenido impulsado por los empleados, un avance de noticias que facilita ver lo que se está compartiendo dentro de su empresa y un directorio personalizado de contenido de la compañía.

Siempre que desee que su equipo lea y / o comparta un recurso, agréguelo al tablero de su empresa. Puede marcar cualquier recurso como privado (solo para lectura interna), organizar su contenido curado en canales y alentar a sus gerentes y miembros del equipo a agregar contenido al tablero también.

Anímalos a participar

El marketing de contenidos está integrado en muchas áreas de marketing, incluida la optimización de motores de búsqueda y marketing en redes sociales. Su equipo de contenido debe conocer qué es la investigación de palabras clave, cómo armar el contenido optimizado y las consultas de búsqueda, y cómo crear contenido que se comparte en las redes sociales.

Por lo tanto, es importante capacitar a su equipo de contenido en SEO básico y redes sociales. No es necesario formarlos en las tareas técnicas de SEO, pero asegúrese de que aprendan terminología y conceptos importantes, tales como:

Contenido delgado
Descubrimiento de palabras clave que tienen mayor potencial para clasificar
Optimización del contenido para palabras clave elegidas
Fragmentos destacados
Dele a sus escritores internos acceso a sus herramientas de SEO para que también puedan aprender en acción. Como alguien que aprendió SEO jugando con herramientas durante unos años, soy un gran defensor de aprender SEO haciendo frente a solo leer.

Algunas herramientas que pueden ayudar a su equipo de contenido a comprender mejor el SEO incluyen:

Google Analytics

Cree un panel de marketing de contenido separado con Google Analytics para que su equipo pueda ver rápidamente cómo se desempeñan los artículos y aprender de sus éxitos y fracasos.

Aquí hay una buena colección de tableros de Google Analytics, que incluyen un tablero de blogs y un panel de seguimiento de conversiones.

Serpstat

La herramienta más esencial para su equipo de marketing de contenidos es una herramienta de búsqueda de palabras clave. Hay algunas opciones sólidas, pero Serpstat es la que yo uso. Eso:

Ofrece una función de “investigación de preguntas” que muestra las preguntas más populares en función de su palabra clave. Es una de las formas más efectivas de intercambiar ideas sobre contenido.

Etiqueta las consultas que activan los elementos de búsqueda especiales, incluidos los fragmentos destacados, los resultados de imágenes y videos, etc. Es una gran manera de generar una lluvia de ideas sobre los tipos de contenido no tradicionales para su inclusión en los rankings combinados de resultados.

Incluye una práctica función de agrupamiento / agrupación que le permite buscar temas estrechamente relacionados, así como ayudar a generar ideas sobre series de contenido y estructurar cada activo de contenido individual.

Parar, colaborar y escuchar

La colaboración es importante con los equipos de marketing de contenidos. Pero se debe hacer una cierta cantidad de acceso e incorporación al proceso de contenido para todos los departamentos de su organización. ¿Por qué? Porque un equipo fuerte trabaja en conjunto y el marketing es un esfuerzo de colaboración.

Hay muchas herramientas para esto, pero CoSchedule es la aplicación perfecta para este propósito. No solo le permite planificar su calendario editorial y programar redes sociales, también es una manera fácil de mantener a su equipo en la misma página.

Consejos adicionales para un equipo poderoso

Ahora que conoce algunas herramientas que puede usar para fortalecer su equipo de mercadotecnia de contenido, aquí hay un par de consejos prácticos que debe tener si su equipo se va a beneficiar plenamente de sus oportunidades de aprendizaje.

Ten una guía de estilo clara

Su marca debe tener una voz, tono y formato uniforme. Para asegurarse de que su contenido levante esa voz de manera constante, cree una guía de estilo de marca y compártala con el equipo de marketing de contenido y con cualquier persona que se comunique en nombre de su marca.

Pide ideas

Los miembros de tu equipo son tu mayor activo. Los contrató porque son brillantes, audaces y creativos. Pídale a su equipo que presente sus ideas. Tener reuniones ocasionales para lluvia de ideas. Pide información sobre las tácticas actuales.

¿Tienes un consejo para la lista? Házmelo saber en los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.