5 Pasos para subir tú estrategia de marketing de contenido en Facebook.

Es una pregunta que afecta a cada vendedor de contenido: ¿Cómo incrementa el compromiso con Facebook? Contribuyente en este artículo compartimos consejos para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu contenido en la plataforma.

¿Sientes como Facebook se ha convertido en un espectáculo de circo en constante cambio y se está inclinando hacia atrás tratando de aprender nuevos trucos de contenido – como ser visto en la plataforma significa reunir una cierta habilidad escandalosamente difícil, Y no eres tan dedicado, ni tan ágil, ni tan… ¿extraño?

El algoritmo de Facebook tiene mucho que ver con cómo su contenido se comercializa. Facebook ha construido una plataforma de “pagar para jugar” en la que las empresas se ven obligadas a promocionar sus publicaciones o a pagar por los anuncios para sacar provecho de sus esfuerzos.

En otras palabras, el problema puede no ser que su contenido es de alguna manera falta en la escala de acrobacia de Facebook, y es posible que no tengas que ser entrenado en las habilidades de circo para ser visto.  Sin embargo, tienes que sacar tu cartera. Afortunadamente, Facebook puede ser bien utilizado, incluso con un pequeño presupuesto.

Las empresas que quieren recibir un engagement con su contenido deben seguir leyendo para saber cómo puede ser posible. A continuación te damos una lista de 5 pasos que harán que el algoritmo de Facebook te ayude a subir en el juego de marketing de contenido:

  1. Señales activas para el rendimiento del contenido.

Si quieres saber qué señales debes medir para medir el rendimiento del anuncio, la primera cosa que debes revisar es el compromiso positivo y el sentimiento. ¿Cuántas personas de su público objetivo son “like”, “compartir” o “comentar” en la publicación? Ten en cuenta que estos son ponderados de manera diferente. Por ejemplo, pensar en un igual como vale la pena un punto, los comentarios valen seis puntos, y comparte 13 puntos. Cada punto cuenta.

Dado que el sistema de puntos pesa el engagement de manera diferente,  querrás centrarse en las acciones y comentarios sobre gustos. Tenga en cuenta que tu alcance de la página de Facebook es de alrededor del 2 por ciento al 3 por ciento de su base de fans promedio. Esto significa que si tengo una página que tiene 100.000 fans, sólo 2.000 fans verán mi entrada. Cuanto menor sea tu base de fans, mayor será tu alcance orgánico para su contenido.

La otra señal que quizás quiera ver es cuántos clics está recibiendo tu mensaje. Si publicas contenido de forma orgánica, deberás medir los clics en tu sitio web. Si se trata de un video, deseará centrarse en el tiempo medio de visualización. ¿Tu audiencia está viendo el video durante al menos 15 segundos?

  1. Cuidado con las señales negativas.

A medida que empieces a construir engagement, quieres asegurarte de que sea positivo. Si recibes alguna retroalimentación negativa, reducirá las posibilidades de que su publicación sea vista por su público objetivo. La retroalimentación negativa incluye la ocultación de los mensajes, la ocultación de todos los mensajes, el marcado de mensajes como correo no deseado y el no seguimiento.

Necesitarás 100 o menos por post para contrarrestar cada post con retroalimentación negativa. Sin embargo, un emoji enojado o triste no se considera una retroalimentación negativa. Si  sientes que tus publicaciones no están recibiendo suficiente alcance, entonces echa un vistazo a tu retroalimentación negativa y verifica lo que puedes hacer para resolver el problema.

  1. Clasificación de tu contenido pago.

Cuando consideres utilizar contenido pagado para aumentar el alcance de sus promociones, desea añadir un énfasis en la puntuación de relevancia de tus anuncios de Facebook. A veces, si  pujas más, tu puntuación de relevancia aumentará. Otras veces, si  haces una oferta igual que alguien que tiene una puntuación más alta de relevancia, entonces tendrán un grado más alto.

El rango consta de dos factores: la puntuación de la oferta y la relevancia. Ten en cuenta que la puntuación de relevancia se compone de la participación y su retroalimentación positiva y negativa. La puntuación se basa en una escala de 1 a 10. El enfoque no es sólo en el nivel de anuncio por publicación, sino que toma toda su cuenta y los factores en el algoritmo.

  1. Enciende tu contenido orgánico.

¿Quieres saber cómo determina Facebook quién ve tu contenido orgánico? El contenido suele ser detectado por tus amigos o personas que están siguiendo tu página. La cantidad que interactúas con otra persona determinará si es probable que vea tu mensaje o no.

Por ejemplo, si  estás buscando contenido de alguien a menudo y viceversa, lo más probable es que vean algo que publicar antes de que su otra audiencia lo haga porque ha construido el engagement con esa otra persona.

Otros factores incluyen puestos más largos y la cantidad de tiempo que alguien gasta consumiendo tu contenido. Querrás centrarte en la construcción de contenido que alimenta tu ranking. Puestos más largos tienden a tomar un tiempo más largo para leer, lo que resulta en una mayor clasificación sobre otros puestos.

  1. Tres factores que afectan el alcance.

Los tres principales factores que afectarán su alcance incluyen tu seguimiento, compromiso y pérdida de tiempo.

El máximo  puedes alcanzar con un post se limita a lo siguiente: Si  no tienes un seguimiento suficientemente alto, entonces la publicación no llegará a muchas personas de su público objetivo. Es primordial centrarse en la construcción de un seguimiento legítimo primero, y luego centrarse en el engagement.

La mejor manera de construir un siguiente es vía métodos orgánicos contra pagado. Recibirás un mayor alcance comprometido sobre la amplia población de “likers”.

El segundo factor es el engagement en el puesto. ¿Cómo se realiza el post? ¿Hay mucha retroalimentación negativa o positiva sobre ella? ¿Cuál es la puntuación de relevancia? Mantén un ojo en todos estos componentes que afectan el engagement en tu contenido. Siempre puedes experimentar y probar nuevas maneras de recibir mayor engagement.

El tercer factor que querrás mirar es la decadencia del tiempo. Esto significa que querrás ver cuánto tiempo tu contenido se muestra en el feed de noticias. Un puesto será visto por un día, y luego perderá su interés de allí. Se ha encontrado que el 90 por ciento del alcance de un puesto normalmente viene en las primeras 24 horas.

Mientras que Facebook ha hecho un gran movimiento hacia el alcance pagado y posteriormente se ha alejado de la orgánica, hay algunos beneficios. Sigue siendo una plataforma increíblemente potente, y el uso de sus herramientas de negocio puede permitirle comercializar directamente a un mercado muy específico.

Al conocer las métricas anteriores y practicar su implementación, puede crear una estrategia de marketing eficaz y volver a ver un ROI real de Facebook. No se necesita voltear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.