Como aprovechar tu información de SEO en tu estrategia de redes sociales.

Si desea una fuerte estrategia de medios sociales, simplemente no puede ignorar SEO.

Todo el mundo entiende que una buena estrategia de medios sociales es el santo grial para las empresas; Moldea la percepción de una marca, lleva la voz, crea el atractivo, y como resultado, aumenta los ingresos. Hay algunos fundamentos que pueden ayudar a mejorar la estrategia, pero SEO, o optimización de motores de búsqueda, casi nunca se considera. ¡Gran error! Este es el por qué.

Comenzaré diciendo que los medios de comunicación social y SEO están fuertemente ligados entre sí. Los datos de SEO pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos sociales, y las redes sociales pueden ayudar con los rankings de búsqueda.

De hecho, los datos SEO proporcionan un montón de información sobre su visibilidad y el público objetivo: quiénes son, cómo buscan cosas, qué palabras clave que están usando y qué sitios están navegando, por no mencionar los buenos datos de perfil antiguo encontrados En Google Analytics, SimilarWeb y SE Ranking.

Vamos a indagar más.

Palabras claves (Keywords).

Como una marca cada vez mayor y los negocios que invierten mucho en la apariencia de los medios de comunicación social, es necesario saber lo que la gente está diciendo acerca de su empresa o productos. Para averiguarlo, puede utilizar diferentes herramientas de supervisión como Mención o Alertas de Google. Sin embargo, para establecer las alertas correctamente, debe comprender qué términos de búsqueda se utilizan.

Aquí es donde SEO entra en el juego. Es importante determinar las consultas de búsqueda más frecuentes relacionadas con su nicho. Estos datos ayudan a interpretar las preocupaciones más urgentes de la comunidad social.

A menudo, las mejores ideas provienen de discusiones acerca de su nicho en general, pero no un producto específico. En otras palabras, es necesario buscar las palabras clave que desea orientar en la búsqueda orgánica y pagada y utilizarlos para realizar un seguimiento de la conciencia de los medios de comunicación social.

Tan pronto como descubra estas palabras clave, puede establecer alertas o hacer manualmente una búsqueda diaria en varias redes sociales como Twitter, Facebook y así sucesivamente. Echa un vistazo al ejemplo de la palabra clave “NASA” configurada como una alerta en Mention:

Una nota para recordar: Su éxito en los medios sociales depende a menudo de lo que es “correcto”: herramientas adecuadas, audiencia correcta, palabras clave adecuadas, el momento adecuado, el lugar correcto.

Espío con mi pequeño ojo

A veces creamos nuestra estrategia brillante nosotros mismos – ya veces no estamos inventando la rueda sino usando lo que ya está funcionando. La rueda podría ser inventada por un blogger genio que está siguiendo o su competidor. Sea cual sea el caso, usted puede coger este éxito a tiempo para convertir el centro de atención en su negocio.

Por ejemplo, puede utilizar un acortador de URL para descubrir estadísticas valiosas sobre un sitio. Usando goo.gl, puede encontrar las estadísticas sobre los clics y comprender qué publicaciones compartidas por los competidores a través de sus redes sociales están produciendo el mejor compromiso. Simplemente coloque el ID del enlace en lugar del asterisco aquí: goo.gl/#analytics/goo.gl/*/all_time. Por ejemplo: https://goo.gl/#analytics/goo.gl/xv3dB/all_time

Y revise los siguientes datos:

Saber lo que está funcionando le proporciona la ventaja competitiva que ha estado buscando.

Opiniones de los competidores

Todo el mundo sabe que analizar los esfuerzos de sus competidores y comparar sus métricas de rendimiento clave debe ser una acción “imprescindible” para el éxito. Decida quiénes son sus competidores directos y qué empresas y negocios en línea tienen una audiencia similar con una estrategia de contenido eficaz. Analizando cómo su producto o su marca se ubican en su nicho, puede establecer fácilmente metas para su campaña de medios sociales.

La herramienta de investigación de competidores de SE Ranking le ayuda a encontrar el mejor contenido de los competidores y donde se está compartiendo más. Además, puede exportar esos datos y averiguar qué contenido funciona bien en las redes sociales. Este enfoque le permite no sólo construir su estrategia de contenido, sino también mejorar sus esfuerzos de redes sociales.

Una nota a tener en cuenta: Cuanto más comprensiones de los competidores obtienes aprendiendo a los líderes de tu industria, más oportunidades tendrás para mejorar la capacidad de respuesta de tus clientes y la visibilidad de la marca en línea.

Tendencias y predicciones

Google está haciendo mucho de su gran cantidad de datos disponibles para los vendedores a través de una variedad de canales: Google Trends, Tendencias de Google para sitios web, Google Insights para la búsqueda, así como a través de herramientas de búsqueda como Wonder Wheel. Antes de desarrollar sus estrategias de medios de comunicación social y actividades de promoción, asegúrese de comprobar estas tendencias para identificar qué temas son calientes para un período específico de tiempo y echar la atención sobre su marca.

Por ejemplo, si su tienda en línea está vendiendo camisetas personalizadas, puede determinar cómo presentar los diseños de una manera más divertida y llamativa. Si consulta Google Trends, verá qué temas o consultas son más populares en determinados momentos para que pueda modificar su estrategia de medios sociales basada en esta información. Por ejemplo, con el boom Pokémon Go del año pasado en julio, podrías haber lanzado imágenes de Pokémon en tus imágenes y publicaciones compartidas para ayudarte a promocionar camisetas.

(Divertido hecho: Pokémon Go fue lanzado en julio de 2016 y vio algunos de los crecimientos más sorprendentes del videojuego en la historia. Las descargas superaron los 750 millones.)

Una nota a recordar: Si no te quedas encima de las noticias calientes, tus competidores lo harán.

Pensamiento final: El uso de datos de SEO le da un buen punto de pivote para iniciar sus conversaciones sociales. Los datos que obtenga de él pueden ayudar a informar a otros. Cuidado con lo que funciona bien, y utilizarlo para encontrar conversaciones en las redes sociales para hacer crecer su negocio en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.