Cómo atraer a sus clientes sin molestarlos

¿Están molestando a sus clientes?

Probablemente.

Inundar su audiencia con múltiples mensajes en tiempos inconvenientes no es útil.

Vamos a explorar lo que puede hacer para comercializar su marca sin ser una molestia. Aquí hay cinco estrategias para detener su comportamiento molesto:

  1. Priorizar las necesidades de sus clientes

Los clientes son el principal activo de su empresa. Si no priorizas sus necesidades, todo lo demás se desmorona.

Este principio es especialmente cierto cuando se compromete con los clientes. La gente puede reconocer fácilmente cuando sus intenciones no son auténticas.

Si usted no está enfocado en lo que les importa, su marca se desprende como un vendedor de automóviles impulsando la compra de un producto no deseado. Entonces, el cliente reacciona ignorando sus mensajes y posiblemente va a sus competidores.

Comience a acercarse a la relación con el cliente con respeto. Como asesor de confianza, desea comunicar la información más relevante.

Analice sus datos de comportamiento, incluyendo la actividad del sitio web y del correo electrónico, para conocer los hábitos, prioridades y deseos de sus clientes. Sus acciones le ayudarán a identificar cómo elaborar la conversación.

Si tus datos muestran que a tus clientes les encanta igualar tus camisetas azules con pantalones cortos verdes, puedes enviar un correo electrónico post-compra con un descuento para los pantalones cortos. En este caso, usted no está molestando a sus clientes. Usted está proporcionando contenido valioso.

No hay una buena razón para molestar a sus clientes. Aprender sus necesidades para convertirse en un recurso de confianza, no una carga recurrente.

  1. Manténgase alejado de la sobrecarga de información

Es importante educar a su cliente. Sin embargo, no sobrecargue a su audiencia con demasiada información a la vez.

Cuando la gente ve un montón de texto, un par de preguntas saltan en sus mentes: ¿Cuánto tiempo se tarda en leer esto? ¿Es esto incluso vale la pena mi tiempo? Estos son los obstáculos iniciales que enfrentan las empresas productoras de contenido.

Para abordar la primera pregunta, debe tener en cuenta el tiempo del cliente. Ella está haciendo malabarismos con múltiples tareas y quiere que se acerque al grano.

Por ejemplo, cuando los visitantes de la tierra en su sitio web, deben saber de inmediato cómo su producto les beneficia. Eso significa que decluttering su sitio web mediante la eliminación de las múltiples pantallas pop-up y barras laterales.

Al llegar al sitio de Instapage, es fácil para los consumidores para averiguar que esta marca ofrece software de página de destino que aumenta las tasas de conversión.

La segunda pregunta es donde algunas empresas luchan. Para que cualquier contenido valga la pena de su cliente, debe ofrecer algún tipo de valor instantáneo a la persona. Debe poner directamente de relieve sus puntos de dolor o llevarlos a una solución específica.

Digamos que está escribiendo un estudio de caso sobre cómo un cliente logró el éxito con su producto. No es suficiente con hablar del resultado. El valor en un estudio de caso viene de enfatizar el problema, el proceso y el resultado.

El compromiso del cliente es efectivo cuando dejas fuera la información innecesaria. Trate de producir contenidos sencillos que ofrezcan una solución.

  1. Transmita cada mensaje de manera diferente

Como vendedor experimentado, es probable que hayas oído hablar de la regla de los siete. Es la suposición de que los consumidores necesitan ver su oferta al menos siete veces antes de tomar acción.

No es una ciencia exacta, pero la regla le da una base sobre cuántas veces para comprometerse con sus clientes.

Lo que es aterrador es cómo las empresas aplican este principio. Para algunas empresas, está enviando el mismo correo electrónico varias veces a un suscriptor hasta que la persona haga clic en el enlace del mensaje. O es copiar y pegar las palabras en una entrada de blog en un SlideShare.

Repetir el mismo mensaje una y otra vez no es útil. Se convierte en ruido para el cliente, y que el ruido se convierte en molesto.

En su lugar, cada pieza de contenido no debe centrarse alrededor de la venta. Aquí está Susanna Tarrant, una coordinadora de marketing digital para Marketing Copilot, pensamientos sobre el tema:

“En lugar de tratar de cerrar el trato demasiado pronto, debe crear contenido lleno de información para su audiencia. Una estrategia de marketing de contenido útil cambia la conversación. Lo hace sobre su cliente y no sobre usted o la venta. “

Por ejemplo, si planeas una campaña de correo electrónico de cinco días, introduce tu marca en el correo electrónico # 1, habla del problema en el correo electrónico # 2, resalta un estudio de caso en el correo electrónico # 3, discute las consecuencias negativas de la inacción en el correo electrónico # 4, y presentar su solución de producto en el correo electrónico # 5.

Cada mensaje no necesita hablar sobre su producto. Elaborar su contenido en torno a las necesidades de los clientes y el viaje de ventas.

  1. Evitar sorpresas incómodas

En alguna parte entre recompensas y honorarios ocultos, los vendedores confundieron en qué tipos de sorpresas los clientes desean. Se está convirtiendo en la norma para no decir a los consumidores toda la verdad hasta la salida.

Esta práctica no es saludable para la relación marca-cliente. Esconder la letra pequeña sobre los cargos de upcharges o de la tarjeta de crédito construye solamente una barrera.

Su cliente tendrá una razón más para no confiar en usted. Además, estas marcas inesperadas pueden llevar a carritos de compras más abandonados, afectando negativamente sus ventas.

Pero no se detiene ahí. Otras sorpresas menos conocidas incluyen una página 404 para un recurso crítico, tiempos de respuesta lentos con soporte al cliente y errores de procesamiento de pagos.

Mientras que su equipo puede ver estos como pequeños problemas, sus clientes perciben como otra razón para no hacer negocios con usted. Sus clientes quieren que usted cumpla con su promesa de marca.

“En algún lugar entre las mejores intenciones y la dotación de personal actual, los presupuestos y las limitaciones de TI reside el mundo real de las interacciones con los clientes. No le digas a tus clientes que los valoras y luego los bates a un sistema automatizado o los dejas en espera durante 30 minutos mientras esperan a un representante “, declara Samuel Greengard, escritor colaborador de CMO.com.

Las sorpresas no deseadas no deben interrumpir la experiencia del cliente. Trabaje con su equipo para identificar cuáles molestan a su público objetivo.

  1. Participar de manera oportuna

Cuando usted se involucra con los clientes es tan importante como su participación. El mensaje correcto en el momento equivocado sigue siendo igual a una interrupción para el destinatario.

La mayoría de contenido se divide en dos categorías: siempre verde y estacional. El contenido de Evergreen es información que continúa siendo relevante. El contenido estacional es información con un punto final finito.

Usted notará un montón de empresas que publican el contenido de hoja perenne en tiempos al azar con una mezcla de contenido de temporada, como piezas de noticias jacking. Su estrategia está bien fundamentada, pero no necesariamente orientada a los resultados.

La alternativa es enviar contenido oportuno que se adapte a las necesidades actuales del cliente. Un blog de hoja perenne no es oportuno si no resuelve el problema actual. Un mensaje de temporada no ayuda al cliente si quiere que sus problemas de todo el año se solucionen hoy.

Para enviar contenido oportuno, debe comprender el comportamiento de sus clientes. Usted es consciente de qué tipo de imanes de plomo que descargan, cuántas veces visitan ciertas páginas y el historial de compras con su empresa.

Las campañas de marketing por correo electrónico activadas son una solución para enviar contenido oportuno y relevante a su audiencia. Con la automatización y la lógica if-then, los clientes pueden recibir mensajes basados ​​en sus comportamientos.

Por ejemplo, si un cliente no recompra un producto en 60 días, puede enviar un correo electrónico de retención. Las campañas de Kissmetrics facilitan la creación de estos mensajes basados ​​en el comportamiento.

¿Está participando con contenido oportuno, o simplemente interrumpiendo? Reevalúe cuando se comunica con su audiencia.

Deja de molestar, empieza a comprometerse

Es definitivamente posible irritar a sus clientes con hábitos de comercialización desfavorables. El compromiso es un mejor método para conectarse con su audiencia.

Comience aprendiendo y priorizando las necesidades de sus clientes. Entregar mensajes diferentes basados en el viaje del cliente. Además, no sorprenda a sus clientes con cargos ocultos.

Trate a sus clientes bien. Comience a participar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *