Cómo aprovechar el Pixel de coincidencia avanzada de Facebook

[the_ad id=”130″]

Si no estas utilizando el Matching Pixel avanzado de Facebook, aquí te explicamos por qué debes empezarlo a usar ¡ya!

Facebook se ha convertido en un elemento básico dentro de los planes de marketing en muchas industrias. La capacidad de llegar a su enorme base de usuarios utilizando datos demográficos y de comportamiento le permite exponer sus anuncios a un público extremadamente específico.

Sin embargo, aún hay más beneficios para la publicidad en Facebook que muchas marcas no están aprovechando, tal vez debido a la falta de conocimiento o confusión acerca de su utilidad. Una de esas características es el Pixel de coincidencia avanzada.

¿Qué es el Pixel de coincidencia avanzada de Facebook?

Facebook ha proporcionado su Pixing de coincidencia avanzada desde 2016. Ofrece a los anunciantes la posibilidad de conectar los datos de sus clientes, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros datos demográficos, a sus campañas de Facebook.

Antes de esto, los anunciantes no podían rastrear si las audiencias anunciadas en Facebook se convertían o no a menos que la conversión se realizara dentro de un navegador que también tenía presente la cookie de Facebook. Pero cuando se lanzó, permitió a los anunciantes conectar a los usuarios a las conversiones, incluso cuando usaban otros navegadores, cuando acababan de borrar sus cookies, etc.

Además, Pixel les dio a los anunciantes la posibilidad de encontrar y llegar a sus propios clientes (los que están representados en sus bases de datos) con Facebook Advertising y les permitió buscar nuevos clientes cuyos perfiles se parezcan a los existentes.

A principios de este mes, Facebook lanzó una versión nueva y mejorada de Advanced Matching Pixel, que brinda a los anunciantes aún más datos. Facebook ahora ofrece dos versiones de su píxel, Manual y Automático.

¿Qué ofrece la nueva versión automática del píxel?

Facebook menciona específicamente dos oportunidades que ofrece la versión automática del píxel frente a la opción manual.

Aumento de los tamaños de audiencia personalizados
El público personalizado es una gran característica que le permite usar sus propios datos o un proveedor de datos de terceros para crear una audiencia a la cual dirigirse en Facebook. La versión automatizada del píxel le permitirá sincronizar de forma “automática” y continua los datos de sus clientes y combinarlos con personas en Facebook. En teoría, la conexión más fuerte le permitirá recopilar más datos de audiencia y / o conversión, brindándole más oportunidades para optimizar sus campañas.

Aumento del número de conversiones vinculadas a la publicidad de FB
Desafortunadamente, muchos especialistas en marketing todavía operan con el modelo de atribución de último clic. Esto lleva a que SEM y / o búsqueda orgánica obtengan la mayor parte de la conversión. Pero, como todos nosotros sabemos a través de la teoría de la economía del comportamiento, los puntos de contacto a lo largo de la ruta de conversión desde la pantalla, fuera del hogar, la televisión y las redes sociales como Facebook, proporcionan valor.

Si bien esto no resuelve todos los problemas de modelado de atribución en el marketing, este píxel le permitirá ver quién estuvo expuesto a sus anuncios en Facebook y luego convertido. Al hacer esto, comprenderá mejor cuán bien Facebook está contribuyendo a su combinación general de marketing. Si usa las capacidades de optimización de conversiones de Facebook o una herramienta de terceros, estos datos adicionales pueden ingresarse en el algoritmo de ofertas para ajustarlos según sea necesario.

¿Cómo implemento la nueva versión del pixel?

Si ya está utilizando el Matching Pixel avanzado, la implementación es fácil. Como se muestra en el foro de desarrollo de Facebook, literalmente puede hacer clic en un botón para cambiar del manual a la versión automática del píxel. También hay flexibilidad sobre qué datos se recopilan dentro del píxel.

¿Por qué los anunciantes deberían usar el píxel de combinación automática avanzada?

En última instancia, cuantos más datos tenga sobre el rendimiento de sus campañas, mejor. Pero debes ser capaz de recopilar ideas y ejecutar los datos. Afortunadamente, los datos que se entregan a través de este píxel avanzado son procesables.

Si bien se encuentra en un silo de anuncios relacionados con Facebook, puede ayudarlo directamente a aumentar sus audiencias personalizadas y listas de remarketing, al tiempo que brinda más datos de conversación que puede usar para la optimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.