Cómo los profesionales de marketing pueden producir contenido que se adapte al ritmo de la personalización.

[the_ad id=”130″]

Un estudio de Adobe encontró que a más de la mitad de los vendedores les resulta difícil personalizar el contenido a escala. Aquí es cómo puede aliviar la carga.

Las campañas de personalización requieren contenido. Montones. Tanto, de hecho, que a principios de este mes, Adobe lanzó un estudio que mostró que los mercadólogos están luchando por desarrollar suficiente contenido para impulsar campañas de personalización efectivas.

Según un estudio de Evergage a principios de este año, el 96 por ciento de los profesionales de marketing reconoce el poder de la personalización en la gestión de las relaciones con los clientes. Pero el estudio de Adobe encontró que a más de la mitad (59 por ciento) le resulta difícil personalizar el contenido a escala. Sin embargo, eso es exactamente lo que necesitan hacer.

Afortunadamente, existen muchas estrategias y herramientas para ayudar a los profesionales de marketing a mantenerse al día con la demanda de contenido.

Retrocede y planea. Todd W. Lebo, socio y CMO de Ascend2, dice que “los vendedores exitosos priorizan el desarrollo de su estrategia para satisfacer las crecientes demandas de producción de contenido de alta calidad para campañas de personalización”.

Lebo sugiere que los expertos en marketing consideren qué contenido puede ser reutilizado para diferentes segmentaciones y formatos y luego asignan ese contenido a las campañas. Lebo dice que un calendario editorial puede ayudar a los profesionales de marketing a mantenerse enfocados.

Automatizar y simplificar. Paige O’Neill, CMO para Sitecore, dice que el problema de la creación de contenido se ve agravado por las pilas de Martech obsoletas e ineficaces.

“Los departamentos de mercadotecnia están luchando bajo el peso de las pilas complejas de Martech que no están integradas y, como resultado, ralentizan la planificación, producción, distribución y distribución de contenido. Es exactamente lo contrario de lo que los vendedores intentan lograr “, dijo O’Neill.

O’Neill, cuya compañía acaba de adquirir la plataforma de marketing de contenido digital (DAM) y de marketing de contenido Stylelabs, dijo que una plataforma de tecnología unificada puede ayudar a racionalizar la creación de contenido y el ciclo de vida de la producción.

“… Si piensa en el contenido como el combustible para su negocio, entonces se da cuenta rápidamente de que las personas y los procesos solo pueden llevarlo hasta el momento si no invierte también en la infraestructura de tecnología adecuada para mantenerlo todo unido”, O’Neill dijo.

Deja que las plantillas hagan el trabajo pesado. A pesar de que la naturaleza misma de la personalización requiere el desarrollo de viajes de clientes separados para diferentes tipos de clientes, hay cierto contenido que se puede usar en todas las plataformas. John Raguin, CMO de Seismic, cuya Live Docs es una herramienta de plantilla, dice que el contenido de plantilla puede ayudar a las empresas de cualquier tamaño a crear grandes cantidades de contenido fácilmente.

Julia Enthoven, fundadora y CEO del editor de video Kapwing, dice que las plantillas y las herramientas fáciles de usar facilitan la creación de contenido.

“Solía ​​ser que los creadores de contenido creaban algunos fragmentos de contenido por semana”, dijo Enthoven. “Ahora, las marcas modernas exigen muchas piezas de contenido todos los días por sus canales sociales, estrategias de ventas, sitios internos y demostraciones de productos. Los profesionales creativos necesitan herramientas para crear y compartir una plantilla que cualquier colega pueda personalizar para que no se convierta en un cuello de botella en la producción “.

“En este momento, los profesionales creativos realizan trabajos de producción y postproducción, como personalización, dimensionamiento, subtitulación y optimización. “Necesitamos nuevas herramientas para distribuir las tareas simples de postproducción en todo el equipo”, dijo Enthoven.

No más silos. Cynthia Countouris, SVP de marketing y producto en la plataforma de gestión móvil MomentFeed, dice que los especialistas en marketing deberían “centrarse en crear un enfoque integral que alinee los esfuerzos en todas las funciones de marketing y los usuarios, en lugar de soluciones puntuales que son muy difíciles de supervisar y mantener”.

“… Las soluciones integrales permiten informes y monitoreo holísticos para que los profesionales de marketing puedan obtener una mejor comprensión de lo que está funcionando y optimizar aún más su desempeño con el tiempo”, dijo Countouris.

Confíe en AI para ayudar. Meredith Cooper, director de marketing de productos en Adobe Creative Cloud, dice que las marcas exitosas aprovechan la inteligencia artificial (AI) para personalizar y escalar.

“Esto va desde usar AI para crear infinitas variaciones que son específicas para cada consumidor en función de sus preferencias hasta usar AI para reducir el tiempo dedicado a realizar tareas tediosas como recortar y etiquetar imágenes”, dijo Cooper.

Sundip Patel, vicepresidente de productos en el sistema de entrega de imagen Filestack, dice que la automatización y la inteligencia artificial no solo son necesarias para crear contenido, sino que también son importantes para administrar el contenido creado.

“Su contenido debe pasar por un embudo que optimiza, categoriza, etiqueta y transforma el UGC [contenido generado por el usuario] a escala”, dijo Patel en una publicación del blog de la compañía. “Debe ser manejado por su propio ejército de robots, leyendo fielmente el texto en imágenes con OCR, detectando caras, redimensionando, comprimiendo, optimizando. No debemos ser intimidados por el aumento de Big Content. Después de todo, la misma tecnología que ha crecido para permitir la creación de contenido a escala nos brinda todo lo que necesitamos para escalar nuestra administración de contenido también “.

Manténganse al tanto. Si eres una pequeña y mediana empresa y aún utilizas métodos manuales para crear y administrar tu contenido, la automatización llevará tus esfuerzos al siguiente nivel. Considere procesos y herramientas de plantilla para hacer que el proceso sea más fácil y más efectivo.

Si eres una empresa más grande o una empresa que trabaja con una pila Martech que está desactualizada, ha llegado el momento de buscar una nueva solución o conjuntos de soluciones. Vale la pena el gasto; Al menos en un futuro próximo, las campañas personalizadas están aquí para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.