Cómo saber si su contenido afecta el conocimiento de la marca [Herramientas]

[the_ad id=”130″]

Dada la necesidad interminable de métricas para probar el valor de su contenido, queríamos traer este artículo publicado el año pasado sobre cómo medir el conocimiento de la marca.

Antes de crear contenido para aumentar el conocimiento de la marca, es importante considerar si está creando el tipo correcto de contenido.

Toma infografías Estos se utilizan con mayor frecuencia como una herramienta de construcción de enlaces. Eso está bien si tu objetivo es obtener enlaces. Sin embargo, las infografías no son tan efectivas si lo que realmente desea es aumentar el conocimiento de su marca. Esto se debe a que los editores tienden a favorecer las infografías que mantienen el desarrollo de la marca al mínimo: por lo general, un logotipo oculto en la parte inferior del contenido.

Por el contrario, si desea crear contenido que exponga su marca a más personas, le recomendamos que consulte contenido como:

Artículos para invitados para otras publicaciones (elija temas relacionados con lo que hace y publicaciones que publicarán su biografía, idealmente, en la parte superior de la publicación)
Videos (contigo como la estrella)
Podcasts
Seminarios web
E-books
Guías de instrucciones de marca
Cobertura o críticas de medios de terceros
Investigar con datos de primera mano
Presentaciones de SlideShare

Estos son todos los tipos de contenido en los que está bien, si no se fomenta, resaltar su marca.

Ahora que sabe qué tipo de contenido debería crear para aumentar el conocimiento de la marca, veamos cuatro formas de rastrear su impacto.

1. Alcance de las redes sociales

El alcance social de su contenido es un indicador del impacto que está teniendo en el conocimiento de la marca, al menos, si es el tipo correcto de contenido (como se discutió anteriormente).

Desafortunadamente, medir el alcance social completo de su contenido no es tan fácil o preciso como solía ser. A fines de 2015, Twitter, una gran fuente de acciones sociales, especialmente dentro de la industria digital, dejó de apoyar el conteo de acciones en los botones de tweet.

Afortunadamente, las estadísticas de compartir siguen disponibles para tres de los sitios sociales más importantes: Facebook, Pinterest y Google.

¿Cómo puedes obtener esta información?

Shared Count

Shared Count es mi herramienta favorita para verificar cuántas veces se ha compartido socialmente un contenido (o al menos compartido en Facebook, Pinterest y StumbleUpon).

Es gratis y fácil de usar (hay versiones pagas disponibles). Solo abre la URL que deseas marcar en el cuadro y haz clic en “analizar”.

La principal desventaja de Shared Count es que solo puede verificar una URL a la vez. Para rastrear con precisión el alcance social de su contenido y, a su vez, el impacto que tiene en el conocimiento de la marca, debe verificar cada URL donde aparece su contenido.

Get Social

Get Social no es una herramienta que haya probado personalmente, aunque me gustaría, porque parece ofrecer algunas características interesantes.

A saber: Obtenga promesas sociales para rastrear “todas las interacciones sociales, no solo el 20% de los botones para compartir”. Esta es la clave para obtener una imagen completa de la cantidad de contenido que se comparte y lo que está funcionando para aumentar el conocimiento de la marca.

A diferencia de Shared Count, no es gratuito, pero en el lado positivo, hace más del trabajo duro para usted. Los paquetes comienzan en $ 32 por mes para usar en un único sitio web. Esto rastreará hasta 100,000 visitas por mes, lo que debería ser más que suficiente para las marcas pequeñas.

2. Menciones de marca

Otra forma excelente de medir cómo está cambiando la conciencia de su marca es hacer un seguimiento de la frecuencia con la que se menciona en línea.

Si tiene una marca única, esto es mucho más fácil. Si las menciones de su marca se mezclan entre las menciones de una entidad con un nombre similar, filtrar la charla podría tomar mucho tiempo.

Sin embargo, supongamos que tiene un nombre único (o al menos no comparte su nombre con una gran marca). Muchas herramientas rastrearán dónde se usa su marca en línea.

Mention

Mention es una de las herramientas de seguimiento de marcas más simples ya que el seguimiento de marcas es su principal objetivo. Recorre sitios web, foros, blogs, plataformas de redes sociales y más para encontrar menciones de su marca y hacerle saber sobre ellas, en tiempo real mediante notificaciones automáticas o mediante alertas por correo electrónico.

Los precios comienzan en $29 por mes para un plan individual. Esto debería ser adecuado para pequeñas marcas. Por $ 99 al mes, también puedes rastrear a tus competidores. Planes personalizados están disponibles para grandes marcas y agencias.

Google Alerts

La herramienta de seguimiento de Google ha tenido sus altibajos (hasta el punto de volverse esencialmente inútil al mismo tiempo). Si bien no es la mejor herramienta en el mercado, es gratis y fácil de usar.

Si no tiene el presupuesto para una herramienta de seguimiento profesional, vale la pena el par de minutos que se necesita para configurar Google Alert. Simplemente escriba lo que desea rastrear en el cuadro y haga clic en “crear alerta”.

Tenga en cuenta que la misma sintaxis de búsqueda que utiliza en una búsqueda de Google funcionará con Google Alerts. Si quiere asegurarse de que solo le envíen alertas para su nombre de marca múltiple, debe crear una alerta con citas de coincidencia exacta.

3. Menciones a los medios

Algunos especialistas en marketing miden el impacto de sus campañas digitales casi exclusivamente por la cantidad de enlaces que generan las campañas. Se están haciendo ellos mismos, y su arduo trabajo, un perjuicio.

Si los editores están hablando de su marca en línea como resultado del contenido que está creando, con o sin un vínculo, su contenido está impactando la conciencia de marca.

Puede rastrear las menciones de los medios usando las herramientas mencionadas anteriormente, pero necesita distinguir entre las menciones de los medios y las menciones de los consumidores. Alternativamente, hay herramientas que proporcionan información más detallada sobre las menciones en línea y la cobertura de los medios. Desafortunadamente, estas herramientas tienden a tener un costo considerable.

Si está dispuesto a pagar por datos de cobertura de medios más detallados, un par de herramientas que quizás desee considerar son Coverage Book (desde $ 99 por mes) y Meltwater (solo precios a medida).

4. Búsquedas de marca

El número de personas que buscan su marca en línea le dice mucho sobre cómo la conciencia general de su marca está cambiando. Tristemente, rastrear esto solía ser mucho más fácil. Antes de que Google comenzara a ocultar los datos de palabras clave en “no proporcionado”, la supervisión de las búsquedas de marca era simple. Solo tenía que ver sus datos de palabras clave en el informe de tráfico de Google Analytics. Si bien algunos de estos datos aún están disponibles, se trata de cantidades tan pequeñas que distan mucho de ser una fuente de datos confiable.

Afortunadamente todavía hay maneras de medir cómo están cambiando las búsquedas de su marca.

Adwords

Ejecutar una campaña de marca en Google AdWords puede revelar mucho sobre cuántas personas están buscando su nombre en línea.

A algunas empresas no les gusta ejecutar campañas de marca porque están pagando clics innecesarios porque sus nombres de marca deberían aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica cuando alguien busca su empresa.

Sin embargo, si el objetivo de una campaña de marca es cuantificar esas búsquedas, AdWords puede funcionar bien. En el lado positivo, los términos de búsqueda de marca no van a ser competitivos, por lo que no serán caros.

Crear una campaña de marca sigue el mismo proceso que crear cualquier otra campaña de AdWords. Solo asegúrate de:

Haga una oferta solo en palabras o frases exactas
Incluya palabras clave para tantas variaciones de su marca como sea posible

Una vez que su campaña se esté ejecutando, los datos de las impresiones le mostrarán cuántas personas están buscando una variación de su marca. A continuación, podrá realizar un seguimiento de cómo esto cambia con el tiempo.

Keyword Planner

Si solo ha usado el Planificador de palabras clave de Google para buscar frases para usar en campañas pagas o en la optimización en la página, se está perdiendo un truco. Keyword Planner también puede darle una buena idea de cuántas personas están buscando su marca y cómo esto cambia con el tiempo.

El acceso a esta información es simple. Desde la página principal de Keyword Planner, seleccione “Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas” e ingrese su nombre de marca en el cuadro.

Luego, verifique que está recopilando datos del país correcto y haga clic en “Obtener volumen de búsqueda”.

Lamentablemente, la precisión de los resultados proporcionados dependerá de si está ejecutando campañas con AdWords. Si no lo eres, verás resultados aproximados.

Si estos datos son importantes para usted, le sugiero que ejecute una campaña de AdWords de bajo costo únicamente para obtener acceso a datos más precisos.

Keyword Planner también le permite ver cómo estos datos han cambiado con el tiempo. Para ver eso, seleccione el cuadro “Rango de fecha” en el lado izquierdo de la página, active el botón “Comparar” y seleccione las fechas que desea comparar.

Google Trends

Si desea ver de un vistazo cómo cambian las búsquedas de su marca a lo largo del tiempo, diríjase a Google Trends.

Ingrese su nombre de marca en el cuadro del término de búsqueda y cambie los filtros según sea necesario.

De lejos, el filtro más útil es “Todas las categorías”, si comparte el nombre de su compañía con otras marcas. Esto debería aumentar la precisión de los resultados permitiéndole limitar los resultados a las búsquedas de su marca dentro de su industria.

Vale la pena señalar que, por más útil que sea Google Trends, no revelará ningún dato si su marca y la cantidad de búsquedas que la rodean son demasiado pequeñas.

Conclusión

Son cuatro métricas que vale la pena seguir si desea comprender cómo su marketing de contenido está afectando el conocimiento general de la marca. ¿Está realizando un seguimiento de las métricas que no cubrí? Sería genial si pudieras compartir lo que son y cómo rastrearlos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.