Cómo usar Instagram Live Video Chat para empresas

¿Deseas usar Instagram para proporcionar un servicio al cliente personalizado?

¿Te preguntas cómo puede ayudar el video chat en vivo?

En este artículo, aprenderás a usar la función de chat de video en vivo de Instagram para mejorar tus relaciones comerciales.

¿Por qué utilizar el chat de video en vivo de Instagram para empresas?

A medida que los clientes recurren al video para obtener respuestas sobre productos o servicios, el video chat en vivo de Instagram puede ayudarlo a destacarse de la competencia. El video en vivo crea confianza y establece credibilidad, y la función de video chat en vivo de Instagram es una herramienta más a su disposición.

Estas son algunas formas creativas en las que puedes usar esta función para su negocio:

Proporcionar servicio al cliente. Programa o configura llamadas con clientes para responder sus preguntas o resolver sus problemas con una persona real en la cámara.

Cerrar una venta Si un cliente potencial tiene preguntas acerca de tu producto o servicio, o está en la valla sobre la compra, una llamada rápida en vivo puede ser la solución e impulsar su necesidad de comprar.

Hacer demos de productos Ya sea ofreciendo una primera mirada a los clientes potenciales o ayudando a un cliente con un producto recién comprado, una demostración en vivo puede mostrarles cómo usar su producto, acelerando el proceso para todos.

Configura las consultas de los clientes. Si sus clientes necesitan orientación o apoyo, ofrecer ese consejo a través de una videollamada puede establecer confianza y lealtad con ese cliente.

Celebrar reuniones de equipo. En lugar de Skype u otras herramientas de video que pueden costar dinero, use el video chat de Instagram para pequeñas reuniones de equipo, independientemente de dónde se encuentre en el mundo.

Debido a que la herramienta de video chat de Instagram requiere que ambas partes (o todas) estén presentes para una llamada, lo mejor es programar las llamadas con anticipación. Selecciona una hora que funcione para todos los participantes para asegurarte de que las llamadas no queden sin respuesta.

Ahora que conoces algunas formas en que podrías usar el chat de video, aquí te mostramos cómo comenzar a usarlo.

# 1: Saber con quién puedes conectarte a través de Video Chat

La función de video chat en vivo ahora se está extendiendo a todos los usuarios de Instagram. Para saber si aún lo tienes, abre cualquier conversación de mensaje directo y busca el icono de la cámara de video en la esquina superior derecha.

Las llamadas de video chat de Instagram pueden incluir hasta cuatro personas en la conversación. Sin embargo, no puedes llamar a cualquiera.

Puedes chatear por video con usuarios con los que has compartido mensajes directos regulares en Instagram. Para chatear por video con alguien a quien no envió un mensaje directo en Instagram, primero debes iniciar un mensaje directo. Entonces usted (o la otra persona) puede iniciar un video chat.

Además, si has bloqueado a alguien o alguien te ha bloqueado, no puedes tener un chat de video entre esas cuentas.

# 2: Iniciar un video chat en vivo

Cuando estés listo para iniciar un video chat con una o más personas, abre la conversación de mensajes directos para esa persona o grupo.

A continuación, toca el icono de la cámara de video para comenzar el video chat y llama a los otros participantes. Tu cámara se abrirá e iniciará la video llamada.

El destinatario en el otro extremo recibirá una notificación de que está recibiendo una llamada.

Las notificaciones aparecerán en la lista de mensajes directo o dentro de la conversación mensaje directo con esa persona o grupo.

Si llamas a un grupo de personas, todos los miembros de ese chat de grupo recibirán la notificación de video chat. Cuando un video chat está en vivo, el ícono de la cámara de video se vuelve azul para indicar que hay participantes en el video chat.

Para un chat de vídeo de dos personas, las dos personas que llaman aparecen uno encima del otro en la pantalla. Cuando tres personas participan, el vídeo está en la parte superior y los otros dos participantes están divididos en la pantalla siguiente. Durante cuatro participantes, todas las llamadas tienen un área igual de la pantalla.

# 3: Navega en las funciones de chat de video en vivo

Una vez que hayas lanzado tu video chat y los otros participantes estén presentes, hay varias formas de navegar la conversación o incluso otras áreas de su dispositivo móvil.

El video se predetermina a la cámara selfie frontal para video chats. Uno o todos los participantes tienen la opción de cambiar a la cámara trasera en cualquier momento durante el chat. Para hacer esto, toca el ícono de doble flecha en la parte superior derecha de tu pantalla.

Usa los botones de navegación en la parte inferior de la pantalla para apagar o volver a encender la cámara, silenciar o quitar el silencio del micrófono y abandonar el chat de video.

Si apagas la cámara, ampliarás el video del otro participante para llenar la pantalla o se reposicionará la ubicación del video para múltiples participantes.

También tienes la opción de minimizar el chat de vídeo sin dejar de estar en la llamada y la navegar alrededor de tu dispositivo móvil. Puede desplazarte por los mensajes directos o tu cuenta de Instagram.

Otra opción es reducir al mínimo Instagram por completo y explorar otras áreas de tu dispositivo. Sólo se puedes ver lo que está en tu pantalla. Los otros participantes continúan viendo sólo lo que la cámara pantallas de vídeo.

Para minimizar el chat de vídeo, toque en el icono cuadrado en un cuadrado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para salir de un chat de video, simplemente toca el botón rojo de desconexión en la parte inferior de la pantalla. Si solo dos participantes están en el chat, la llamada terminará para ambas personas. Si hay más de dos personas en el chat y una persona deja la llamada (independientemente de quién inició la llamada), los demás participantes permanecerán en el chat de video hasta que finalicen también.

¿Qué piensas? ¿Has tratado de chat de vídeo en directo de Instagram? ¿Estás emocionado de intentar usar esta nueva característica para su negocio? Por favor comparte tus pensamientos o sugerencias en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.