Cómo usar los anuncios de búsqueda de Pinterest

[the_ad id=”130″]

¿Quieres más visibilidad en Pinterest? ¿Te preguntas cómo usar los anuncios de búsqueda de Pinterest para promocionar tus productos y servicios?

En este artículo, descubrirá cómo utilizar anuncios de búsqueda de Pinterest para llegar a sus clientes ideales.

¿Qué son los anuncios de búsqueda de Pinterest?

Pinterest es una herramienta de búsqueda y descubrimiento. Los usuarios pueden buscar activamente ideas, productos y servicios específicos o descubrir ideas de forma pasiva mediante la exploración de su fuente.

Los anuncios de búsqueda de Pinterest se muestran después de que un usuario ingresa una consulta de búsqueda en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si planea remodelar su cocina, puede escribir “ideas de remodelación de cocina” en la barra de búsqueda. Pinterest mostrará una mezcla de alfileres (imágenes) orgánicos y pagos que usan “ideas de remodelación de cocina” como palabra clave.

A diferencia de los anuncios de búsqueda de Google, los anuncios de búsqueda de Pinterest no se muestran solo en los primeros resultados. En cambio, están salpicados a lo largo de la alimentación, entremezclados a través de alfileres orgánicos regulares. La única diferencia entre un pin promocionado y un pin normal es el texto “Promocionado por” en la parte inferior del mismo.

Los anuncios de búsqueda de Pinterest no solo lo ayudan a llegar a su cliente ideal, sino que también le ofrecen una influencia temprana en el proceso de decisión de compra. Según un estudio de búsqueda de Pinterest, el 97% de los términos de búsqueda en Pinterest no tienen marca. Esto significa que los usuarios de búsqueda de Pinterest están en la fase de consideración y están abiertos a nuevas ideas y marcas.

Además, la intención del comprador en Pinterest es extremadamente alta. Según un estudio de uso de categorías de Pinterest 2017, el 93% de los usuarios de PINS utilizan Pinterest para planificar compras, y una de cada dos personas ha realizado una compra después de ver un PIN promocionado. A diferencia de otras plataformas, donde los anuncios están diseñados para interrumpir las noticias de un usuario, los usuarios de Pinterest están buscando activamente productos y servicios en la plataforma.

Los anuncios de búsqueda de Pinterest son fáciles de crear y relativamente económicos de ejecutar. La plataforma es bastante intuitiva, por lo que la experiencia de marketing de búsqueda no es necesaria. Esto solo hace que los anuncios de búsqueda de Pinterest sean ideales para los vendedores ocupados y los propietarios de pequeñas empresas.

# 1: elige el objetivo y la ubicación de campaña para tus anuncios de búsqueda de Pinterest

Para crear un anuncio de búsqueda de Pinterest, haga clic en Anuncios en la parte superior izquierda de su pantalla de inicio y luego seleccione Crear anuncio.

La siguiente pantalla es donde configuras tu campaña. Si está familiarizado con los anuncios de Facebook, los anuncios de Pinterest tienen una estructura similar que consta de tres niveles: campaña, grupo de anuncios y marcador.

El primer paso en el nivel de la campaña es seleccionar el objetivo (el objetivo final) para su campaña publicitaria.

Pinterest actualmente ofrece cuatro tipos de objetivos de campaña: conocimiento de la marca, vistas de video, tráfico e instalación de la aplicación. (Haga clic aquí para obtener más información sobre cada tipo de campaña y las mejores prácticas para desarrollar sus campañas). Para este ejemplo, desea seleccionar Tráfico.

Una vez que haya seleccionado su objetivo, ingrese el nombre de su campaña y configure su presupuesto diario y vitalicio para la campaña. Establecer un presupuesto diario es opcional, pero lo recomiendo para evitar gastar todo su presupuesto de inmediato.

Una vez que haya ingresado un nombre y un presupuesto, debe seleccionar la ubicación de su campaña. Esto se refiere a la forma en que se muestran sus anuncios: en el feed de inicio cuando los usuarios navegan en Pinterest o en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan palabras específicas.

Para crear un anuncio de búsqueda, seleccione la opción Buscar para ubicación.

# 2: selecciona los detalles de orientación para tus anuncios de búsqueda de Pinterest

La siguiente pantalla abre el nivel del grupo de anuncios en el que selecciona a quién desea orientar su campaña publicitaria. Puede tener varios grupos de anuncios en una campaña, pero puede configurar solo un grupo de anuncios a la vez.

Para configurar su primer grupo de anuncios, asigne un nombre al grupo de anuncios, seleccione un calendario para él y establezca un presupuesto diario.

A continuación, desplácese hacia abajo a la sección Agregar palabras clave donde ingresará las palabras clave para las que desea que se muestren sus anuncios en los resultados de búsqueda. Puede escribir sus palabras clave directamente en el panel izquierdo o buscar palabras clave relacionadas usando el panel Extender su alcance a la derecha.

Si desea un mayor control sobre en qué búsquedas aparecen sus anuncios, puede agregar identificadores especiales a sus palabras clave:

Concordancia amplia: palabra clave
Concordancia de frase: “palabra clave”
Coincidencia exacta: [palabra clave]
Coincidencia negativa: -palabra clave

Estos identificadores son útiles si usted sabe que ciertas búsquedas no producirán su cliente ideal. Para ilustrar, si construye tablas de cocina de madera personalizadas, no desea que aparezcan sus anuncios para las búsquedas que incluyen bricolaje (hágalo usted mismo) en ellas. En este caso, agregaría “-diy” a su lista de palabras clave para excluir a cualquiera que busque soluciones de bricolaje.

Una vez que haya terminado de ingresar las palabras clave que desea orientar, seleccione las ubicaciones geográficas, los idiomas, los dispositivos y los géneros a los que desea orientar sus anuncios.

# 3: configura el CPC para tus anuncios de búsqueda de Pinterest

Lo último que debe hacer dentro del nivel del grupo de anuncios es establecer su oferta de CPC máximo (costo por clic). Pinterest generará automáticamente una oferta sugerida en función de los parámetros de orientación que seleccionó. Si la oferta sugerida es más de lo que está dispuesto a pagar, puede cambiar el importe de la oferta, pero debe ser superior a 10 centavos.

Para maximizar el ROI de su gasto publicitario, es importante conocer sus tasas de conversión para cada fase de su embudo de ventas. Estos datos le permitirán calcular una oferta de CPC máximo que proporcionará un ROI positivo.

# 4: Elige el PIN para promocionar con tus anuncios de búsqueda de Pinterest

Una vez que haya ingresado su oferta de CPC máximo, haga clic en el botón rojo Seleccionar una marca en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto abrirá el tercer y último nivel de su campaña en el que seleccione el pin específico (publicitario) que desea promocionar. Puede promocionar varios pines en cada grupo de anuncios, pero solo puede seleccionar un pin a la vez.

Para encontrar el marcador que desea promocionar, Pinterest le permite buscar entre sus contactos de las siguientes maneras:

Todos los pines: muestra todos tus pines.
Lo que más se hizo clic en 30 días: muestra los pines en los que hizo clic en los últimos 30 días.
30 días más guardado: muestra tus mejores pines guardados de los últimos 30 días.
Buscar por palabra clave o URL: ingrese la URL exacta o las palabras clave del marcador que desea promocionar.

Para las campañas de tráfico, recomiendo seleccionar un pin del feed de 30 días más cliqueado. El objetivo de su campaña es obtener clics, por lo que desea seleccionar un marcador con resultados de clics probados.

El último paso es nombrar el pin y agregar una URL de destino. Nombrar su pin es opcional, pero si planea promocionar varios pines por grupo de anuncios, es útil darle a cada pin un nombre único.

Pinterest completará automáticamente la URL de destino, pero puede cambiarla si desea agregar un código UTM para rastrear la campaña en Google Analytics.

Una vez que el nombre del PIN y la URL estén configurados, haga clic en el botón rojo Promover PIN en la esquina inferior derecha.

Su anuncio se enviará para su revisión y debe ser aprobado por Pinterest antes de que se publique. Este proceso generalmente toma menos de 24 horas.

# 5: supervisa los resultados de la campaña publicitaria de Pinterest Search

Una vez que se aprueba su anuncio, puede realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento de su anuncio y realizar las modificaciones necesarias en su Administrador de anuncios.

Desde su página de inicio, haga clic en Anuncios en la esquina superior izquierda y seleccione Tráfico.

Esto abre el Administrador de anuncios para sus campañas de tráfico. Aquí puede realizar un seguimiento de las métricas de su campaña y realizar modificaciones en la campaña.

Sugerencia: Pinterest proporciona una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de sus pines, pero si desea obtener más información en profundidad relacionada con las conversiones que ocurren en su sitio web, debe instalar la etiqueta de conversión de Pinterest en su sitio web.

¿Qué piensas? ¿Está considerando usar anuncios de búsqueda de Pinterest para su negocio? ¿Has usado otros tipos de anuncios de Pinterest en el pasado? Comparta sus pensamientos y experiencia en los comentarios a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.