El uso responsable de los datos no tiene por qué debilitar las estrategias de marketing.

En el mercado diverso de hoy, las empresas necesitan soluciones de datos que les permitan anticiparse y responder a muchas circunstancias y desafíos.

La privacidad de los datos es, como debería ser, una prioridad para las empresas de tecnología y el público en general. Desafortunadamente, gran parte de la discusión de los últimos tiempos se ha centrado en controversias originadas por el mal uso o la naturaleza fraudulenta de algunas fuentes de datos. Pero no debemos permitir que esta nube haga un juicio colectivo sobre cómo los datos pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

Cuando existen procesos y estrategias para garantizar que la recopilación y el uso de los datos se realicen de manera responsable, los consumidores y las marcas pueden hacerlo correctamente. Los beneficios y oportunidades posibles con datos precisos, bien organizados y procesables beneficiarán a toda la industria.

Las marcas deben poner la privacidad de los datos a la vanguardia.

Recientemente tuve el honor de hablar en la Cumbre de AI / DI responsable, en la que abordé estos problemas y aclaré la importancia de las marcas para garantizar que sus estrategias de datos de los consumidores sean una prioridad absoluta. Las marcas tienen la responsabilidad de ser francos acerca de los tipos de datos a los que tienen acceso, los usos permitidos de esos datos y el valor que pueden proporcionar los datos. El desarrollo de estrategias de datos que sean útiles pero respetuosas para los consumidores debe estar a la vanguardia de todas las empresas hoy en día.

Las marcas están bajo una tremenda presión para tomar decisiones rápidas e importantes basadas en datos, pero no deben perder de vista la confianza que se les otorga a ellos y a sus socios para que sean transparentes sobre qué datos se están utilizando, cómo se utilizarán y cómo será recogido. Y, con una supercomputadora en el bolsillo de cada consumidor, los datos están disponibles a una velocidad nunca antes vista. Cuando se combina con la capacidad de procesamiento para darle sentido, las empresas pueden hacer un uso inteligente y responsable de lo último en tecnología de IA para dirigirse y segmentar sus audiencias con estrategias que demuestran ser un enfoque pragmático para llegar a sus clientes actuales e incluso nuevos. Aunque los consumidores de hoy en día siguen cansados ​​de cómo las marcas utilizan sus datos, también están más dispuestos a participar con marcas de confianza que manejan su información de manera responsable y brindan experiencias más personalizadas y personalizadas. Según Accenture, el 92 por ciento de los consumidores de los EE. UU. Cree que es extremadamente importante para las empresas proteger su información, aunque el 44 por ciento de los consumidores de los EE. UU. Se siente frustrado cuando las compañías no ofrecen experiencias relevantes y personalizadas.

Equilibrar la confianza con el suministro de experiencias personalizadas es algo que cualquier minorista que maneja datos de consumidores hoy en día debe entender como un imperativo comercial.

Enfoques saludables para el marco de datos

Para alcanzar el máximo potencial con la ayuda de los datos, las empresas también deben adherirse a un enfoque saludable que evalúe con precisión la autenticidad y la calidad de los datos disponibles. Antes de que los datos se puedan aplicar a las decisiones de negocios, se deben refinar, analizar y medir en función de los desafíos específicos del negocio.

Una vez que los datos se ingieren y almacenan, es fundamental para las empresas eliminar los datos de baja calidad y refinar los datos restantes en conjuntos de datos contextualizables que se pueden aplicar para analizar una serie de desafíos empresariales clave. Los datos sin procesar y sin filtrar darán lugar a confusión. Pero los datos que se califican, analizan, filtran y luego se contextualizan se pueden aprovechar para realizar análisis de alto nivel que reflejen niveles óptimos de confianza para una organización y sus socios.

Los datos deben potenciar las decisiones empresariales seguras

Los datos de ubicación móvil se encuentran entre los conjuntos de datos más ricos e impactantes disponibles en la actualidad y cuando las empresas los analizan de manera efectiva y responsable pueden comparar diferentes oportunidades, como ubicaciones de tiendas potenciales, estrategias de localización de productos y promociones de vacaciones.

En 2018, con Amazon llamando a la puerta principal de cada minorista con una parte dominante del mercado de comercio electrónico, las estrategias puestas en marcha para obtener una ventaja competitiva deberían incluir sin duda una estrategia de marketing cuidadosa que abarque las prácticas de datos responsables.

Las empresas de todo tipo deberían abarcar el uso de datos y centrarse en su enfoque. No deje que unas pocas manzanas podridas o ejemplos infames de manipulación de datos le hagan perder esta oportunidad. Comprender los beneficios y los desafíos de los datos es clave, y cuanto antes las empresas comprendan esta dinámica, mejor. En el mercado diverso de hoy, las empresas necesitan soluciones de datos que les permitan anticiparse y responder a muchas circunstancias y desafíos.

Los tipos y el efecto duradero de las decisiones que deben tomar las empresas se están expandiendo y, si un líder no tiene toda la información disponible para tomar esas decisiones, puede afectar su negocio y sus clientes. Si no está considerando todas las opciones y formas en que los datos pueden ayudarlo, le recomiendo encarecidamente que acepte el desafío y aprenda cómo el uso responsable de los datos puede reforzar sus principios y ayudar a que su negocio crezca.

¿Que te pareció este artículo? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.