Facebook clasificará los enlaces de las páginas de carga lenta en los canales de noticias de la gente.

El algoritmo de Facebook calculará cuánto tarda una página en cargar desde su aplicación móvil y utiliza esa información al clasificar los feeds de las personas.

El último retoque de Facebook a su algoritmo de alimentación de noticias penalizará los enlaces a páginas web de carga lenta y podría empujar a más marcas y editores a adoptar el formato de artículos instantáneos de la red social.

Facebook planea comenzar a estimar cuánto tiempo tarda una página web en cargar desde su aplicación móvil y utilizará esa estimación al clasificar cuán alto o bajo debe aparecer un enlace a esa página en las noticias de las personas, de acuerdo con un borrador de una empresa entrada en el blog. Una captura de pantalla de la entrada del blog está incrustada en la parte inferior de este artículo. Actualización: Facebook publicó oficialmente la entrada del blog poco después de que se publicara este artículo.

“Se considerarán factores como la conexión de red actual de la persona y la velocidad general de la página web correspondiente. Si las señales indican que la página web se cargará rápidamente, el enlace a esa página web podría aparecer más alto en su feed “, ingenieros de Facebook Jiayi Wen y Shengbo Guo escribió en el blog de la empresa anunciando el cambio que se extenderá” gradualmente en los próximos meses. “

Los sitios con páginas de carga lenta probablemente verán disminuir su alcance en Facebook y su tráfico de Facebook disminuirá, según el blog. No es una sorpresa, especialmente para las marcas y editores que ya experimentaron esto en 2010, cuando el algoritmo de búsqueda de Google comenzó oficialmente utilizando la velocidad del sitio como un factor de clasificación.

Para los sitios preocupados por ser golpeado por la última actualización del algoritmo de Facebook, Facebook está publicando una guía de “mejores prácticas“, que también se filtró y también se publicó poco después de este artículo, que ofrece pasos que los sitios pueden tomar para reducir la velocidad de carga de página. Una lista de herramientas que los sitios pueden usar para comprobar sus velocidades. O bien, los sitios sólo podrían convertir sus páginas en el formato de artículos instantáneos de carga rápida de Facebook, sólo para móviles, una opción que Facebook sorprendentemente no aprovecha para promocionar en la guía o en la entrada del blog que anuncia el cambio de algoritmo.

Un portavoz de Facebook no respondió inmediatamente a un correo electrónico preguntando cómo estimará Facebook las velocidades de carga de las páginas web y qué señales utilizará la empresa para hacer esas estimaciones, como cuántos anuncios hay en una página o cuántas fotos o vídeos contiene una página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.