Facebook elimina los filtros de orientación de anuncios para evitar que los anunciantes discriminen contra grupos étnicos y religiosos.

[the_ad id=”130″]

Junto con un menor número de filtros publicitarios, Facebook está tratando de luchar contra la discriminación con una nueva herramienta de certificación que ahora forma parte de su plataforma Ads Manager.

Facebook continúa impulsando para que su plataforma sea más segura para los usuarios, esta vez eliminando más de 5.000 filtros de orientación de anuncios de su sistema para evitar que los anunciantes discriminen contra grupos étnicos o religiosos.

Esta última medida tiene como objetivo prohibir a los anunciantes usar filtros para vivienda, empleo o campañas relacionadas con el crédito que potencialmente podrían evitar que anuncios como ofertas de trabajo, ofertas de vivienda o solicitudes de crédito se muestren a grupos étnicos o religiosos específicos.

Si bien estas opciones de [orientación de anuncios] se han utilizado de forma legítima para llegar a las personas interesadas en un determinado producto o servicio, creemos que es más importante minimizar el riesgo de abuso. Esto incluye limitar la capacidad de los anunciantes para excluir audiencias que se relacionan con atributos como el origen étnico o la religión “, escribe Facebook en su blog de noticias.

Además de eliminar los filtros de anuncios, Facebook también lanzará una herramienta de certificación dentro de su plataforma Ads Manager que requiere anunciantes de vivienda, empleo y crédito en los EE. UU. Para certificar que cumplen con la política de no discriminación de Facebook.

Facebook dice que extenderá el proceso de certificación a otras herramientas y API, así como a otros países, a lo largo del tiempo.

Facebook tiene un historial de problemas en torno a sus opciones de orientación publicitaria para anuncios de vivienda, empleo y crédito. En noviembre de 2016, la compañía puso límites a sus opciones de orientación publicitaria de afinidad étnica después de que un informe de ProPublica revelara que los anunciantes usaban los filtros para discriminar a los grupos. Un año después, un informe de seguimiento de ProPublica descubrió que los anunciantes de Facebook todavía podían evitar las leyes contra la discriminación en sus campañas publicitarias en la plataforma.

En ese momento, Facebook inhabilitó a las marcas para usar su afinidad multicultural para fines de exclusión, y el vicepresidente de anuncios de la compañía, Rob Goldman, dijo que Facebook estaba trabajando para certificar que los anunciantes entendían las políticas antidiscriminatorias de Facebook y la ley al usar segmentos de afinidad multiculturales para inclusión en anuncios en Facebook.

Con la última eliminación de 5.000 filtros de anuncios y la herramienta de certificación que ahora forma parte del Administrador de anuncios de Facebook, las actualizaciones más recientes de Facebook ponen de manifiesto que la empresa todavía tiene trabajo que hacer en torno a las prácticas discriminatorias entre sus anunciantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.