Haga que sus lectores permanezcan más tiempo con estos 4 formatos

Hacer que la gente haga clic para leer su contenido es difícil, ya sea que intente atraerlos por correo electrónico o tentarlos en los resultados del motor de búsqueda.

Pero una vez que finalmente los encuentras en tu página, debes esforzarte aún más para mantenerlos allí.

Muchas formas técnicas pueden evitar que salten (tiempos de carga más rápidos, ventanas emergentes mínimas, navegación clara del sitio, etc.).

¿Pero qué hay de las formas no técnicas?

¿Qué formatos de contenido son inherentemente legibles, interesantes y absorbentes? ¿Cuáles hacen que sus lectores inconscientemente se mantengan enfocados, moviéndose hacia abajo en su página?

Toma estos cuatro formatos para dar un giro.

Blogs de larga duración y densidades de imagen.

Los blogs largos son grandes luchadores en el mundo de los contenidos. Cuando creas esto, te subes al plato y haces un gran swing. Si planeó estrategias, planificó y ejecutó, obtendrá un jonrón.

Muchos marketeros piensan erróneamente que el contenido de larga duración es demasiado desalentador para los lectores. BuzzSumo y Moz famoso analizaron más de 1 millón de artículos de blog y encontraron más de 2.000 palabras para ser un lugar ideal para el engagement.

Y, por supuesto, cuando sus lectores participan, es probable que pasen más tiempo con su contenido y en su sitio.

Pero el contenido de forma larga no debe ser exclusivamente texto. Las imágenes deben ser un componente principal.

El uso de imágenes en contenido de larga duración hace algunas cosas:

  1. Atrae la mirada de los lectores mientras se desplazan y les da un descanso del texto
    2. Ayuda a los lectores a recordar mejor la información
    3. Hace que la publicación sea más entretenida

SUGERENCIA: incluya una imagen cada 200 palabras en contenido de formato largo para aumentar el compromiso y mantener a sus lectores en la página.

Listas

Ámelos u ofrézcalos, las publicaciones en la lista lo hacen extremadamente bien con los visitantes del sitio web.

En ese estudio BuzzSumo / Moz, las publicaciones de la lista borraron el piso con todos los demás formatos de publicación. El promedio de las acciones totales para listicles fue de casi 11,000, y el siguiente formato más cercano (cómo hacerlo) promedió 1,782 acciones.

¿Por qué los listicles son un gran éxito?

Una palabra: formato.

Como resultado, los cerebros aman las listas. El contenido formateado como listas proporciona

Un patrón para que las mentes de los lectores se asomen
Una forma de darle sentido a la información
Un titular (generalmente) que indica cuánto tiempo se tarda en leer la lista
Un elemento de curiosidad (los lectores deben desplazarse hacia abajo para ver cada elemento)
Satisfacción (los lectores pueden marcar mentalmente cada punto de la lista)

CONSEJO: cree publicaciones de la lista que proporcionen una gran cantidad de valor para su público. Cada punto debe ser único, útil, interesante o valioso.

SUGERENCIA: su contenido no tiene que ser un formato de lista para recuperar los beneficios de la lista. Puede numerar sus puntos, agregar listas numeradas en el texto o usar viñetas para comprender la información.

Guías paso a paso (con imágenes)

Las guías paso a paso (o las instrucciones paso a paso) son las finalistas de las listas porque:

Responden directamente las preguntas que su público está haciendo. Este factor inherentemente los hace legibles porque están abordando directamente las necesidades de los usuarios.
Las publicaciones prácticas a menudo contienen muchas imágenes ilustrativas, lo que aumenta la probabilidad de participación, como ya hemos explorado.
El contenido práctico eficaz combina los elementos ganadores de los otros formatos de contenido analizados, lo que se traduce en un tiempo de permanencia más prolongado y una tasa de rebote más baja porque:

Se presentan como pasos en forma de lista
Incluye imágenes que ayudan a explicar procesos o conceptos
Por lo general son en profundidad y de larga duración

CONSEJO: Una publicación instructiva realmente interesante necesita una lista de pasos, imágenes y descripciones detalladas para que los lectores confíen en sus consejos, sigan sus instrucciones y, en última instancia, permanezcan en la página.

Contenido centrado en llamadas a la acción

El contenido centrado en la llamada a la acción es un tipo que continuamente motiva al lector durante toda la obra. A menudo, este tipo de escritura se denomina “redacción de conversiones” porque los redactores la utilizan en las páginas de destino y de ventas para llevar al lector a una acción o conversión rentable.

Aquí está la clave para crear contenido centrado en CTA: cada palabra en la página debe hacer que el usuario quiera seguir leyendo. Cada palabra debe llevarlos a la CTA, que les dirá qué hacer a continuación. El objetivo principal es conseguir que actúen, pero esta técnica también los mantiene en su página por más tiempo. Joanna Wiebe de Copyhackers llama a esto “copia adhesiva”.

¿Cómo se escribe una copia adhesiva? ¿Cómo lo traduces en contenido centrado en CTA y los mantiene leyendo? Hazlo sobre ellos:

Haga investigaciones sobre temas y palabras clave para encontrar un tema que interese a sus lectores. No puede escribir sobre cualquier tema al azar y esperar resultados. Si a nadie le importa, nadie lo leerá. En la publicación de Joanna, es fácil ver por qué los autores de marketing se preocupan por su tema: la copia adhesiva genera conversiones.

Dirígete a los lectores directamente. Incorpore el lenguaje “usted” en todo el contenido. Comience con el titular.

CONSEJO: A medida que implemente estos puntos en su próxima pieza de contenido, recuerde concentrarse en la CTA. Siga llamando a sus lectores a la acción y tendrá una mejor oportunidad de mantenerlos en la página.

Crecimiento de retención de visitantes del sitio web = mayor ROI

Mientras más tiempo pueda mantener a los lectores en su página, es más probable que interactúen con su contenido.

Este compromiso tiene beneficios que te ayudarán a avanzar con tu marketing de contenido:

El tiempo de permanencia más prolongado en sus páginas y las tasas de rebote más bajas igualan los rankings mejorados.
Las conversiones más altas equivalen a más clientes potenciales.
Más acciones y enlaces equivalen a más autoridad.

Recuerde: el contenido excelente y de alta calidad en formatos adictivos es lo que mantiene a sus lectores leyendo. Nada menos va a hacer. No escatime en calidad y esfuerzo en la etapa de creación, y todas las etapas siguientes serán más fáciles, incluida su optimización de tasa de rebote.

 

 

2 comentarios sobre “Haga que sus lectores permanezcan más tiempo con estos 4 formatos”

    1. Gracias por tu comentario. Por el momento no tengo consejos para redactar en un blog de tiendas online, pero voy a investigar las mejores prácticas y voy a escribir sobre eso. Estuve viendo tu página y me parece que tienes un concepto muy interesante. Te deseo mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.