Herramientas útiles para analizar su contenido y marketing de Twitter

En este artículo, aprenderá cómo analizar los datos de participación y maquillaje de la audiencia de Twitter para ofrecer los tipos de contenido que su audiencia valora más.

# 1: evalúa la personalidad de tu público actual de Twitter con Twitter Analytics y Followerwonk.

Para descubrir qué contenido de Twitter quiere ver su audiencia, primero debe aprender todo lo que pueda sobre ellos.

Obtenga datos de la audiencia con Twitter Analytics.

Usted comienza su investigación revisando su Twitter Analytics.

Para acceder a esta información, haga clic en su foto de perfil de Twitter y seleccione Analytics en el menú desplegable.

Su página de inicio de análisis se abre con un resumen de su actividad de Twitter. Para obtener más información sobre su audiencia, haga clic en la pestaña Público (Audiences) en la parte superior de la página. Luego se le dirige a una página con datos de crecimiento del seguidor.

Desplácese hacia abajo para encontrar más información útil sobre sus seguidores, como sus intereses, sexo, ingresos familiares y ocupación.

No solo mire estos datos; tenga en cuenta la información en una hoja de papel u hoja de cálculo por lo que será fácil hacer referencia en el futuro.

A continuación, haga clic en la pestaña Datos demográficos y tome nota del país, el idioma y la región de su audiencia.

Luego navega a la pestaña Estilo de vida (Lifestyle) para encontrar los intereses generales de tu audiencia y los géneros televisivos en los que están interesados.

En la pestaña Comportamiento del consumidor (Customer Behaivior), encontrará información sobre los tipos de tarjetas de crédito que poseen y los productos que han comprado en el pasado.

A continuación, vaya a la pestaña de Huella móvil (Mobile Footprint) para ver qué dispositivos está usando su audiencia.

Esta investigación te ayudará a desenterrar una gran cantidad de datos sobre tus seguidores. Después de revisar y tomar nota de los datos de sus seguidores, ajuste el filtro de análisis de Sus seguidores a Su audiencia orgánica para ver los datos de toda su audiencia, no solo de sus seguidores. También puede agregar filtros adicionales para analizar un segmento específico de su audiencia.

Analice sus seguidores y los de sus competidores con Followerwonk.

Puede complementar estos conocimientos con datos más avanzados recopilados utilizando una herramienta de análisis de Twitter de terceros como Followerwonk.

Followerwonk le permite analizar no solo su cuenta, sino también las cuentas de cualquier competidor que tenga seguidores similares o personas influyentes cuyas audiencias le gustaría atraer. Todo lo que necesitas es un manejo de Twitter.

Followerwonk está disponible tanto en planes gratuitos como de pago, que comienzan en $ 29 / mes.

Puede averiguar la ubicación exacta de los seguidores en un mapa, las horas en las que los seguidores de la cuenta han estado activos, las palabras usadas con mayor frecuencia en su biografía, la autoridad social de la cuenta y los conteos de seguidores, y más.

Al igual que con su investigación de Twitter Analytics, revise los datos de Followerwonk y agregue información relevante a un pedazo de papel o una hoja de cálculo para que sea más fácil hacer referencia más tarde. Esta información lo ayudará a identificar el contenido de Twitter con el que su audiencia querrá interactuar.

También puede usar esta información para crear mapas de empatía y personajes. Estas herramientas te ayudan a imaginar tu audiencia ideal y el contenido que anhelan. Las palabras clave bio pueden ser especialmente poderosas para usar en sus tweets porque son términos con los que su público objetivo se ha identificado explícitamente.

# 2: Determine el CTR de Tweet y la participación en Tweets anteriores con Google Analytics, Twitter Analytics y Smarp.

El siguiente paso para comprender qué contenido le interesará a su audiencia es revisar su contenido existente de Twitter para ver qué obtiene la mayor cantidad de interacciones. Este análisis hará que sea más fácil saber qué contenido compartir y qué temas generarán tráfico hacia su sitio web.

Analice el tráfico de Twitter con Google Analytics.

Primero, use Google Analytics para descubrir qué contenido en Twitter está generando la mayor cantidad de tráfico a su sitio web o blog.

Visite su dashboard de Google Analytics y haga clic en Adquisición en el menú de la izquierda. Luego haga clic en Social> Network Referrals.

Google Analytics mostrará una lista de las principales redes sociales de referencia. Al hacer clic en cada red, puede ver a qué páginas fue el tráfico.

Haga clic en Twitter para ver cuál de sus páginas web frecuenta el público de Twitter. Esta información lo ayuda a determinar qué tipo de contenido obtendrá más tráfico de Twitter y qué contenido promocionar nuevamente con más tweets.

Para saber qué contenido de Twitter se está compartiendo más, revise los datos provistos por su herramienta de intercambio social.

Ver las estadísticas de interacción con Twitter Analytics.

Para analizar los tweets que ha compartido en su perfil, vaya a la pestaña Tweets de su Twitter Analytics.

Haga clic en un tweet para ver los tipos de interacción que recibió el tweet, incluidos retweets, me gusta, detalles, clics de enlaces, etc. Incluso puede descargar estos datos como una hoja de cálculo y obtener más granularidad con su análisis.

Use defensores de los empleados para obtener un muestreo más amplio de la participación.

Para reunir aún más datos sobre qué tipo de contenido de Twitter ansía tu audiencia, considera utilizar un programa de defensa de los empleados. Proporcione a los miembros de su equipo el contenido de su blog y vea qué contenido se comparte más a menudo en Twitter y genera la mayor cantidad de tráfico a su sitio.

Cuando muchos empleados comparten el mismo artículo, obtienes un conjunto de datos más diverso y, por lo tanto, más útil. Cada empleado tiene su propia audiencia, programa de publicación y voz. Entonces, cuando mira las métricas como un todo, obtiene una mejor idea de cómo está funcionando el contenido de Twitter.

Smarp es una herramienta que lo ayudará a ejecutar un programa de defensa de los empleados. Permite a los administradores de medios sociales publicar contenido para que los empleados lo compartan. Los empleados pueden acceder a ese contenido y compartirlo desde su panel de Smarp.

Cuando publicas tu contenido en Smarp, puedes etiquetar elementos por tema, lo que es útil para fines de seguimiento. Por ejemplo, si está en la industria alimentaria, puede usar etiquetas como noticias de la industria, inspiración de recetas o anuncios de productos. Las etiquetas lo ayudan a ver qué temas se están compartiendo y haciendo clic más con la función de estadísticas de Smarp.

Smarp agregará automáticamente las etiquetas de tema a los parámetros UTM en las URL compartidas para que pueda realizar un seguimiento de los clics y las conversiones de objetivos por tema en Google Analytics.

Con los análisis de Smarp, también puede realizar un seguimiento del rendimiento de las publicaciones individuales y de las participaciones de los miembros del equipo en cada canal social, incluido Twitter. Smarp está disponible como una prueba gratuita de 14 días; después de eso, deberá actualizarse a un plan pago, comenzando en aprox. $ 11.50 / usuario / mes.

# 3: Complemente sus tweets con contenido valioso de Twitter de influyentes relevantes a través de HitLyst.

Nadie quiere escuchar únicamente sobre ti y tus productos en Twitter. Están buscando una mezcla de su contenido de Twitter y el contenido de otros que considere de utilidad y valiosos. Para ayudar a encontrar este último contenido, puede usar una variedad de herramientas y el propio Twitter.

Use una herramienta gratuita como HitLyst para encontrar contenido de tweeters influyentes. Está disponible para dispositivos iOS y Android. Tiene una función que le permite explorar los tweets de los 100 identificadores más seguidos por tema y ubicación.

Entonces, si estás en la industria de la música en los Estados Unidos y quieres saber qué tipos de publicaciones hacen que la gente quiera seguir a los demás, puedes hacer que esas selecciones sean para ver los tweets relevantes. También puede retuitear directamente, me gusta y comentar cualquiera de esos tweets a través del tablero de HitLyst.

Recuerde que no debe compartir contenido que encuentre solo porque sea tendencia o haya acumulado una gran cantidad de retweets. El contenido de Twitter que elija y comparta debe basarse en lo que le gusta a su público. Siempre téngalos en cuenta antes de tuitear un tema para asegurarse de obtener el máximo de retweets, me gusta, tráfico y clientes potenciales.

Además, Twitter tiene una sección donde muestra las últimas tendencias.

Desea concentrarse en el contenido que está en tendencia en el área en la que se encuentran sus seguidores, no en el lugar donde se encuentra. Utilice los datos que recopiló sobre su audiencia antes y cambie la ubicación a la ubicación de la mayoría de sus seguidores / audiencia.

Para hacer esto, haga clic en Cambiar, como se muestra en la imagen de arriba. En la ventana emergente que aparece, seleccione el país y la ciudad en los que desea enfocarse.

Si hace clic en Obtener tendencias personalizadas en el cuadro emergente, verá las tendencias más relevantes para sus intereses. Sin embargo, la mejor opción suele ser seleccionar el país y la ciudad donde se encuentran la mayoría de sus seguidores.

Después de hacer clic en Listo, las tendencias se actualizarán. Explore los hashtags y temas que se muestran y busque contenido que pueda interesar a su público.

¿Qué piensas? ¿Cómo encuentras el contenido que interesa a tu audiencia de Twitter? ¿Qué técnicas y herramientas han funcionado mejor para ti? Por favor deje sus comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.