IGTV: Lo que los mercadólogos necesitamos saber

Descubre qué es IGTV de Instagram y encuentra consejos para usar la función en tu marketing.

# 1: Configura tu canal IGTV

Uno de los aspectos inusuales de IGTV es que es altamente compatible con el acceso y la funcionalidad de escritorio. Así que puedes configurar tu canal a través del móvil o el escritorio.

Crea tu canal en dispositivos móviles

Para configurar tu canal IGTV oficial a través de su dispositivo móvil, primero descargue la aplicación gratuita IGTV (iOS y Android). La aplicación está separada de Instagram (aunque también puedes acceder a IGTV directamente a través de la aplicación de Instagram).

Después de instalarlo, abre la aplicación IGTV y conecta su cuenta de Instagram.

Luego, debes configurar tu canal. Toca tu foto de perfil.

Luego selecciona la opción Crear canal en el menú emergente.

Ahora sigue las instrucciones para configurar tu canal.

Una vez conectado, la información de tu cuenta de Instagram se agregará a su canal y  pedirá que subas un video.

Crea tu canal en una computadora

Para configurar su canal IGTV a través de su computadora, siga estos pasos.

Inicie sesión en tu cuenta de Instagram yendo a Instagram.com e ingresando con tu nombre de usuario y contraseña.

Debajo de tu biografía, verás las pestañas de Publicaciones, IGTV y Guardado. Abra la pestaña IGTV y haz clic en Comenzar.

Sigue las instrucciones y haz clic en el botón Crear canal para finalizar la configuración de su cuenta.

# 2: sube videos a IGTV

IGTV es una plataforma de solo video y, lamentablemente, no puede grabar videos directamente en la aplicación IGTV. Solo puedes subir archivos de video externos a tu canal.

Los videos deben estar en modo vertical o vertical. La relación de tamaño ideal es 9:16, pero también se admite una relación tan cercana al cuadrado como 4: 5. En cualquier otra cosa que no sea una relación de 9:16, el video no llenará la pantalla. No hay restricciones en la cantidad de videos que puedes subir.

Una vez que subes un video, está disponible para verlo en todos tus seguidores de Instagram existentes. Tus seguidores actuales siguen automáticamente su canal y solo pueden dejar de seguirlo dejando de seguir su cuenta de Instagram. IGTV también recomienda videos múltiples para cada usuario en la aplicación, lo que aumenta las posibilidades de que su contenido se distribuya a nuevos seguidores que tengan interés en un contenido similar al suyo.

Sube video a través de un dispositivo móvil

Para cargar un video en IGTV, toque el ícono + arriba de su información bio. Desplácese por los videos disponibles en su lista de galería para elegir el video que desea subir a su canal.

Existen algunas restricciones cuando sube videos a través de un dispositivo móvil:

  • Los videos deben durar al menos 15 segundos (lo que significa que no puedes subir videos individuales de tus historias de Instagram).
  • Los videos no pueden exceder los 10 minutos (consulte las instrucciones del escritorio para conocer las excepciones a este límite).
  • Los videos de Instagram Live guardados en su dispositivo (incluso si son más cortos que 10 minutos) no aparecen en la galería de videos para cargar. Una solución para esto es guardar el video en vivo en otra carpeta en su dispositivo (por ejemplo, guárdelo en su carpeta de Google Fotos).

Después de seleccionar el video para subir a su canal, edite el título, la descripción y la imagen de portada.

Dale a tu video un título descriptivo que intriga a los espectadores para que quieran mirar. Tenga en cuenta que los títulos se recortan de la miniatura a unos 20-25 caracteres, por lo que debe mantener el título corto o incluir la información más descriptiva al principio del título.

Al confiar en un dispositivo móvil, los títulos y las descripciones de los videos no se pueden editar después de la publicación. Tenga cuidado con los errores tipográficos y asegúrese de incluir toda la información que desea compartir antes de publicar. Los títulos y las descripciones se pueden editar a través del sitio de escritorio si es necesario.

La mayoría de las imágenes de portada en miniatura predeterminadas no son ideales para tu video. Para editar su foto de portada, seleccione Editar portada. Desde la pantalla emergente, cargue una imagen separada para la foto de portada o elija cualquier fotograma del video.

Cuando haya terminado de editar los diversos componentes de su video, toque Publicar y el video se cargará en su canal IGTV.

Después de haber creado su primer video IGTV, notará el icono de IGTV en la fila de destacados del perfil de tu dispositivo móvil. Al tocar este ícono, cualquier usuario accederá a su canal IGTV y su lista de videos.

Sube video a través de una computadora

Para cargar su primer video en IGTV a través del escritorio, arrastre y suelte cualquier archivo de video en el campo de carga en el sitio del escritorio.

La mayoría de las cuentas están limitadas a videos de 15 segundos a 10 minutos de duración (al igual que con las cargas de dispositivos móviles). Según lo define el centro de ayuda de Instagram, “cuentas más grandes y cuentas verificadas” tienen la capacidad de cargar videos de hasta 60 minutos si se cargan en el escritorio. Lamentablemente, no hay una definición de lo que constituye una “cuenta más grande”.

Mientras tu video se carga, puede completar su título y la información de la descripción. Una vez que el video se haya cargado, puede editar su foto de portada, tal como se describe en la sección anterior del dispositivo móvil.

Cuando tu video esté listo para su carga, haga clic en Publicar para subirlo a tu canal IGTV. O puedes guardar tu video como borrador en lugar de cargarlo inmediatamente en IGTV.

El sitio de escritorio también le permite editar tu video después de la carga. Para editar tu título o descripción, ve tu video desde tu canal IGTV, haz click en el botón de 3 puntos y selecciona Editar video en el menú emergente.

# 3: Mejores prácticas para video IGTV

Instagram anima a los usuarios a subir contenido nuevo y exclusivo a IGTV. Al requerir que los videos sean de más de 15 segundos, no puedes reutilizar tus videos de Historias en IGTV. Y al solicitarle que cargue desde una fuente externa, Instagram supone que ha creado contenido de video por separado para este canal.

Para crear videos efectivos para su canal IGTV, aquí hay algunas tácticas que puede implementar en la edición y carga de su video.

Evita las introducciones ruidosas o el audio de distracción

Todos los videos en IGTV comienzan a reproducirse instantáneamente cuando se visualizan. Es probable que los usuarios tengan el audio encendido y estén preparados para escuchar tus videos.

A diferencia de otras plataformas en las que es importante considerar que tus videos se reproducirán sin sonido, tienes más libertad para crear videos que requieren audio para IGTV. Sin embargo, debido a la reproducción automática de los videos, es posible que las entradas ruidosas o los ruidos molestos lleven a los usuarios a deslizar el dedo por su video. Las conversaciones, entrevistas y voces en off son buenas estrategias de audio.

Agrega enlaces seleccionables en descripciones de video

Cualquier URL enumerada en una descripción de video IGTV es un enlace en el que se puede hacer clic, lo que significa que puedes dirigir el tráfico a cualquier sitio web o URL que elijas. Simplemente agrega la URL correcta en cualquier parte de la descripción del video y se convertirá en un hipervínculo al momento de la carga.

Como IGTV es nuevo para la mayoría de los usuarios y muchas personas pueden no darse cuenta de que pueden hacer clic en un enlace, o incluso que hay una descripción que pueden leer, sería beneficioso incluir un llamado a la acción en el video para que los espectadores abran la descripción y haz clic en el enlace.

La retención de videos puede ser un desafío, por lo que incluir su CTA para hacer clic en el vínculo que aparece anteriormente en su video garantizará que más personas oigan o vean a esa CTA para tomar medidas. No necesariamente lo dejes hasta el final del video.

Usa Hashtags en las descripciones de tus videos

Los hashtag han sido durante mucho tiempo una regla de oro para una mayor exposición y puntos de vista en Instagram. IGTV no es una excepción. Puedes incluir una lista de hashtags en tu descripción de video IGTV y su video puede aparecer en los resultados de búsqueda de esos hashtags que enumeró. Los espectadores que toquen su video en los resultados de búsqueda verán su video como un video IGTV de pantalla completa.

Revisa tu información de video IGTV

Parte de cualquier buena estrategia requiere que analices los resultados de tu contenido. Afortunadamente, Instagram ha proporcionado información para todos los videos IGTV directamente dentro de la aplicación móvil.

Para ver tus ideas, haz clic en el botón de 3 puntos en cualquier video de tu canal y selecciona la opción de Insights.

En tus estadísticas, puedes ver cuánta interacción generó tu video y ver tu tasa de retención de visitas.

Responda a los comentarios en tus videos

Los espectadores pueden comentar sus videos de IGTV y darles me gusta, al igual que lo harían con cualquier otra publicación de Instagram. Verás estas notificaciones mezcladas con todas tus otras notificaciones regulares de Instagram.

Para responder al comentario de un usuario, puedes tocar el comentario en tu lista de notificaciones o ver la lista de comentarios en el video tocando el ícono de comentario directamente en el video IGTV en tu canal.

¿Qué piensas? ¿Has probado IGTV? ¿Estás encontrando maneras creativas de hacer videos para tu audiencia? ¿Has visto buenos ejemplos de otras cuentas que crean videos de calidad? Por favor, comparte tus pensamientos o sugerencias en los comentarios a continuación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.