Negocios en Facebook: 3 Razones para hacerlos.

Desde su creación Facebook ha sido una red social muy famosa por su poder de conectar a las personas. Sin embargo desde alrededor del año 2012, Facebook , no solo conecta personas, sino también empresas y consumidores. Muchos negocios en su fase de startups han logrado crecer a través de Facebook por la sencilla razón de que Facebook ofrece publicidad a bajo costo en esta red social, permitiendo así, que los negocios pequeños tengan más oportunidades de encontrar compradores y crecer. A continuación te daremos 3 razones para empezar a hacer negocios en Facebook.

  • Facebook te acerca a tu mercado meta.

Si tienes o no conocimientos de mercadeo Facebook te ayuda a que tu mensaje pueda llegarle solo a aquellos clientes potenciales que diariamente buscan o interactúan con el tipo de producto que vendes. Esto se logra por medio de la conexión entre Facebook y las búsquedas en Google y a través de lo que las personas suben y comparten a esta red social.

Facebook, ofrece una lista extensa de intereses que ayudan a las empresas a conectar efectivamente con sus clientes potenciales, descartando así, aquellos que no estarían interesados en el producto que ofreces por el momento, sim embargo como Facebook cada día actualiza los intereses de los usuarios, al momento que una persona comparta o interactúe con algún producto o servicio similar al que ofreces, asumirá que esta persona es un cliente potencial para tu negocio y tu anuncio será visible para esta persona.

  • Mayor interacción con tus clientes potenciales.

Al ver tu anuncio en Facebook, tus clientes potenciales empezaran a interactuar ya sea, con el anuncio o con el negocio, a través de los me gusta, compartir y comentar, permitiendo así al pequeño negocio iniciar una conversación con su nuevo cliente potencial con el fin de poder lograr que esta persona empiece a consumir el producto o servicio que se ofrece y en el mejor de los casos fidelizarlo y hacer que este cliente atraiga a nuevos clientes.

  • Más ventas a menor inversión en publicidad.

Al contrario de la televisión, la radio o la prensa escrita hacer publicidad en Facebook en mucho, pero mucho más económico, tu determinas cuanto estas dispuesto a invertir y por qué tiempo harás la inversión, traduciéndose así, en una inversión menor en publicidad y en mayores ganancias cuando se tiene bien claro quién es tu mercado meta y se conoce bien como agradar a los clientes con un buen servicio. Esto hará que tus ventas aumentes, que tu negocio tenga movimiento y que tus ganancias sean mucho mayor a tu inversión, permitiendo así que un negocio en etapa de startup puede crecer a un ritmo acelerado.

En conclusión, Facebook ya no es solo una red social donde puedes conectar con tus amigos sino, una plataforma donde puedes crear y hacer crecer tu negocio en un ritmo acelerado por un muy bajo costo. Aprovechar esta herramienta te garantiza ganancias y clientes que atraerán a otros haciendo que el éxito en tu negocio sea constante. Si tu negocio aún no está en Facebook te recomendamos que tengas presencia en esta red social inmediatamente. Si necesitas asesoría profesional, nosotros con mucho gusto y a un bajo costo te ayudamos a que hagas crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *