Nuevo algoritmo de Facebook que afectará a los spammers y a los usuarios más molestosos.

Con el fin de mejorar el contenido y la información que se muestra en Facebook, la red social a través del tiempo ha ido haciendo actualizaciones en su algoritmo con el fin de evitar falsas informaciones, contenido desagradable y spam por parte de las empresas. Medida que en cierto punto ha ido matando el sueño de aquellos negocios pequeños (startups) ya que se le hace más difícil conseguir buenos clientes sin la necesidad de invertir dinero en anuncios.

Para las marcas, empresas y negocios en crecimiento esta actualización ha hecho que sea más tedioso que su contenido tenga alcance y engagement, ya que el nuevo algoritmo cada vez le brinda más importancia y relevancia a la información generada por amigos y familiares que a la información generada por las marcas y las empresas.

Dentro de las prácticas que Facebook ha estado penalizando están principalmente el clickbait (cuando se coloca un título para llamar la atención pero el contenido no tiene que ver con el título) y las noticias falsas. Estas prácticas se han convertido en una cuestión prohibida para las páginas que en cierto modo se han visto penalizadas por el algoritmo de Facebook y que en otras redes sociales ya son prohibidas.

Pero el nuevo algoritmo no solo afectará a marcas y empresas ya que en la red social existen usuarios que hacen publicaciones desagradables y/o falsas. Para estos, Facebook tendrá ciertas normas que para aquellos usuarios que la incumplan también se verán afectados por el nuevo algoritmo.

Que te pareció el articulo? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.