¿Que es el KEI?

[the_ad id=”130″]

KEI significa “Índice de efectividad de las palabras clave”. El KEI esencialmente ayuda a señalar qué palabras clave son las más efectivas y valiosas. A continuación, explicaré por qué el KEI es importante y qué puede hacer exactamente para tu sitio web cuando se trata de escribir un excelente contenido SEO.

El KEI de una palabra clave es en realidad una fórmula. Compara el número de búsquedas de la palabra o términos con el número de páginas de la competencia. ¿Qué significa esto? Básicamente, KEI señala qué palabras clave tienen una búsqueda más alta frente a una competencia de menor rango, es decir, la más efectiva para tu campaña.

Tomemos un número hipotético de 500 búsquedas por mes para tu palabra clave específica. Google muestra 215, 400 resultados basados ​​en esa palabra clave. Para entender la proporción de páginas competitivas vs. popularidad, tome 500 y divídelo por 215,400. El resultado es 0.0023, un KEI bajo para una palabra clave que, probablemente, no sea buena para usar.

En pocas palabras, la palabra clave definitiva es una con un alto KEI (1.0 y superior). Mientras más alto sea el KEI, más posibilidades tendrá tu sitio de clasificar esa palabra.

¿Significa automáticamente un alto KEI el éxito del tráfico y la conversión?

Absolutamente no. Un KEI no puede decirle la calidad de la competencia, por ejemplo. Puede pensar que tiene una gran palabra clave, muy popular, con una KEI de 4.9. Usted piensa, “¡wao! Las palabras clave que quiero clasificar tienen muy pocos competidores. ¡Puedo entrar en la página uno fácil! “

Reduzca su velocidad y mantenga sus caballos. Las mejores diez páginas de la competencia pueden muy bien tener compañías de SEO detrás de ellas, reconstruyendo enlaces, agregando gran contenido y optimizando el éxito de su sitio web.

Consejo: Cuanto más activo es un sitio web en SEO; el contenido más fresco que ponen; cuanto más fuertes y autorizados sean sus enlaces, más difícil será vencerlos.

Recuerde que, para la mayoría de los términos, es más fácil pasar de la ubicación 100 a la 50 que pasar de 50 a 10, o 3 o 1. -Y, como hemos mencionado anteriormente, no está compitiendo con los 3,5 millones Resultados de la búsqueda; estás compitiendo con los diez primeros resultados.

Además, un alto KEI no le dice si es relativo a su sitio web. Como ejemplo, “Google Analytics” tiene una KEI de 104.068, que es increíblemente alta. La competencia es de 30,7 millones de páginas, mientras que la búsqueda es de 1,7 por mes. Parece que cualquiera que ofrece servicios de Google Analytics lo ha hecho, ¿verdad?

No tanto. No sabe por qué esas personas están buscando Google Analytics. Estoy dispuesto a apostar que la mayoría solo está escribiendo en “Google Analytics” para acceder a la página de análisis e iniciar sesión. Después de todo, es la forma más rápida de llegar.

Consejo: intente descubrir por qué las personas buscan un término con un KEI alto. El “por qué” es incluso más importante que el KEI. Si no están buscando la palabra clave elegida porque quieren comprar su producto o servicio, no obtendrán las conversiones que espera (aunque es posible que reciban mucho tráfico, la mayoría no se quedarán).

Use KEI para palabras clave útiles

Lo que realmente hace un KEI es darte una idea de si vale la pena usar un término. Sin embargo, el factor KEI no es una fórmula “inigualable”. Los números están sujetos a cambios dependiendo de las palabras que estés buscando. Por ejemplo, algunos términos podrían combinarse, mientras que otros podrían no serlo. Además, los resultados de búsqueda pueden cambiar porque una palabra adicional en el término activa un filtro. Ejemplo: ¿Por qué usar una compañía SEO vs. una compañía SEO traerá resultados diferentes?

¿Qué significa esto para su sitio web?

La conclusión es la siguiente: si realmente habla en serio sobre el éxito de su sitio web, debe tomarse en serio sus palabras clave. Muchos clientes quieren utilizar nuestros servicios de redacción, pero me dan un aspecto en blanco cuando menciono palabras clave.

Si bien puede encontrarlo sin utilizar palabras clave, las posibilidades de que los visitantes realmente interesados ​​en su sitio web, su contenido y sus productos / servicios sean mucho menores. Es así de simple. El KEI puede ayudarlo a elegir las palabras clave correctas, así como a organizar su estrategia de uso. Por ejemplo, puede usar una palabra clave con un KEI más bajo pero un enfoque más amplio para el término de su sitio principal, luego apriete el foco con palabras de KEI más altas en las páginas interiores.

Ejemplo: “SEO” tiene una KEI más alta que “Servicios de SEO”. SEO es el término principal del sitio, los servicios de SEO pueden pertenecer a una página de servicios interiores.

La clave de cualquier investigación de palabras clave es crear una lista de los términos que más usa. Responda preguntas como, “¿Qué están buscando mis clientes?” Y “¿Cómo buscan?” La mayoría de las personas no usa solo una palabra, ya no. La mayoría busca detalles, ya sea su ubicación, un determinado color de producto o precio.

Encontrar las palabras clave adecuadas es un paso importante, quizás el más importante, en cualquier campaña de SEO. No apresúrate. Tómese su tiempo porque, al final del día, si a los que lo encuentran no le importa lo que tiene que vender, no sirve de nada encontrarlo. Además, si los que te importan no pueden encontrarte, en última instancia has gastado mucho tiempo y energía escribiendo una copia maravillosa que no lleva a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.