Cómo utilizar el poder de las redes sociales para mejorar el mercado de su tienda en línea.

Aprende los beneficios de emplear herramientas y técnicas de medios sociales para que los clientes potenciales conozcan su marca.

Cuando tienes, ejecutas o cuidas de la comercialización de una tienda en línea, hay un montón de estrategias que puedes implementar para generar interés, construir una marca, aumentar las conversiones, aumentar las referencias y fomentar la repetición de negocios.

En este día y edad, sin embargo, cuando miles de millones de personas tienen al menos algún tipo de presencia de medios sociales en línea y utilizan sitios de redes para investigar productos y tomar decisiones de compra, es imprescindible que tus esfuerzos de marketing tengan un enfoque significativo en el espacio social, también. Sigue leyendo para algunas maneras que debes utilizar el poder de las redes sociales para mejorar el mercado de tu tienda de comercio electrónico de hoy.

Utilice las herramientas de análisis de datos sociales para orientar sus esfuerzos de marketing de manera más eficaz.

Cuando se trata de utilizar las herramientas de redes sociales para construir tu negocio de comercio electrónico, sus mejores recursos serán los programas de análisis de datos sociales. Más sofisticadas que nunca, estas herramientas recopilarán y analizarán los datos de los sitios de redes sociales que utilices para ayudarte a asegurarte de que está dirigido a los clientes adecuados y también para permitirte comercializarlos con mayor eficacia. Esto hace que sea más fácil diseñar una estrategia de marketing que obtendrá los resultados que deseas.

En particular, herramientas como Buffer, BuzzSumo, Keyhole, Hootsuite y Klout pueden ver el compromiso que recibes en los mensajes de redes sociales para determinar qué tipos de publicaciones reciben más gustos, acciones, respuestas y comentarios, y qué vínculos se hacen clic. En la mayoría de las veces.

Una vez que tengas estos datos a tu alcance, puedes averiguar qué contenido hacer más y que no se molestan en pasar el tiempo. También te ayuda a asegurarte de que estás alcanzando a los clientes objetivo que está buscando, además de ayudarte a identificar posibles nuevos datos demográficos para centrarse en.

Habla con los clientes directamente en tiempo real

Otra ventaja superior del uso de medios de comunicación social para comercializar tu tienda en línea es que las plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Instagram te proporcionan un espacio para mejorar su servicio al cliente. En sitios de redes sociales, puedes chatear con personas directamente en tiempo real y tener interacciones más significativas con clientes actuales y potenciales.

Al responder a las preguntas tan pronto como entren, proporcionar información cuando sea necesario, ejecutar sesiones de chat en vivo, o responder a las quejas o problemas lo antes posible, puedes hacer que los clientes estén más felices. A su vez, serán más leales a tu tienda, y será mucho más probable que recomienden tus productos o servicios a sus amigos, familiares, colegas y otros contactos. Esto hace una cierta comercialización práctica para ti, ya un costo muy bajo.

Ten en cuenta que la gente está ocupada y muy exigente en estos días, y esperar a escuchar de vuelta de las empresas de inmediato, no en horas o días. Los medios sociales son la plataforma perfecta para este tipo de respuesta rápida, y significa que la gente no tiene que perder el tiempo en espera en el teléfono, o preocuparse por comprobar si han recibido una respuesta por correo electrónico. Serán más propensos a finalizar sus transacciones como resultado, y volver y comprar de nuevo.

Aparte de hacer que la gente se sienta más segura de comprar en línea porque tienen la información que necesitan o han tenido sus preocupaciones disiparon a través de las redes sociales, proporcionando servicio al cliente en sitios de redes también le ayuda a impresionar a muchos otros consumidores al mismo tiempo. La gente puede ver, públicamente, que tomas en serio el servicio al cliente, y que te esforzarás por ayudar a los clientes a resolver los problemas de inmediato. Esta es la herramienta perfecta de marketing de bajo costo.

Comunica tu marca

Además de superar posibles objeciones y demostrar tu compromiso con el servicio al cliente, puedes utilizar los medios de comunicación social para construir tu marca humanizando. A través de la publicación en línea, permite que la gente conozca a la empresa más íntimamente, así como a la gente detrás de ella.

A través de los canales de medios sociales puedes mostrar la personalidad de tu marca y demostrar las pasiones de la empresa, la visión, los objetivos, las creencias y el punto de diferencia. Puedes dar a la gente un gusto de lo que la cultura es como dentro de la organización, y que es que van a hablar o comprar de cuando se involucra con el negocio. También puedes presentarlos a las personas responsables de seleccionar los productos vendidos o determinar la forma en que se envasan y se envían. Esto te permite destacar entre los miles de tiendas de comercio electrónico que probablemente compitan con.

La narración de la marca es importante para todas las empresas, pero las tiendas en línea, en particular, pueden beneficiarse del uso de sitios de redes sociales para contar historias sobre los productos vendidos y sobre la cultura, el estilo de vida y el ethos que los definen y la empresa en su conjunto. A través de sus publicaciones, puede ayudar a las personas a confiar en su negocio y lo que vende, e inspirarlas a compartir el estilo de vida y la cultura que está definiendo.

Que te pareció el articulo? Que aprendiste? Déjame tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.